www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTO

El Mercedes-Benz Citaro, premiado con el International Bus & Coach Competition 2014

El vehículo se impuso a sus competidores con el 85% de los puntos gracias a su apuesta por la seguridad

viernes 17 de octubre de 2014, 02:00h

Un menor consumo de combustible y nuevos estándares de referencia en el Sector fueron las claves de la proclamación del Mercedes-Benz Citaro como mejor vehículo de su gama en la Feria Internacional de Vehículos Industriales IAA 2014. El autobús urbano se impuso a otros cuatro competidores en una prueba muy exigente.

Miembros del equipo Mercedes-Benz tras recibir el galardón
Miembros del equipo Mercedes-Benz tras recibir el galardón

El ganador de esta año del International Bus & Coach Competition ha sido el Mercedes-Benz Citaro. El vehículo se impuso a cuatro competidores en unas exigentes pruebas para hacer una evaluación completa. Con un aspecto totalmente renovado, el autobús urbano de Mercedes consiguió el 85% de los puntos totales gracias a un menor registro de consumo de combustible y a sus características en materia de seguridad. 

Una prueba exigente

"Estamos orgullosos de recibir este prestigioso galardón, sobre todo teniendo en cuenta que la prueba se realizó en condiciones reales y considerando la actual situación económica a la que se enfrentan los servicios de transporte", aclaraba Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses, tras recibir el galardón. "Los excelentes resultados de nuestro Citaro hablan por sí mismos. Ningún otro fabricante ha vendido nunca más de 40.000 autobuses de línea regular de una familia de urbanos, y este éxito todavía no ha llegado a su fin", continuaba recordando los datos del vehículo.

A la competición se podían presentar autobuses de piso bajo en el formato estándar de 12 metros y con una potencia del motor aproximada de 300 CV. Todos los candidatos debían portar una carga de 4.500 kg y utilizar los mismos neumáticos y lubricantes. El objetivo era evaluar, en condiciones de prueba reales, el nivel de confort y seguridad tanto para los pasajeros como para el personal de conducción. Tras 3.500 kilómetros de prueba y numerosos tests individuales, el Mercedes-Benz Citaro fue seleccionado por el jurado como el mejor autobús urbano del mercado.