www.nexotrans.com

El Congreso de la CETM comienza hoy su programa de conferencias en las que intervendrá la Ministra de Fomento

viernes 17 de octubre de 2014, 02:00h

El Congreso de CETM, inaugurado ayer en Toledo, comienza hoy su programa de conferencias en las que intervendrá la Ministra de Fomento, Ana Pastor. El Congreso, que se extenderá hasta el 18 de octubre, también contará con ponentes como Juan Rosell, presidente de la CEOE o María Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Castilla la Mancha.

El acto de inauguración del Congreso será a cargo del presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM, Marcos Montero Ruiz y la Secretaria General de Transportes, Carmen Librero Pintado. Durante la jornada de hoy se llevará a cabo un ‘Análisis del entorno económico: ideas y propuestas para después de una crisis’, Juan Rosell Lastortras, presidente de la CEOE, expondrá la ponencia ‘Perspectivas de la economía española’, se hará entrega del premio a la Mejor Empresa del Año a cargo de Continental Automotive Spain, intervendrá la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y se realizará la mesa de encuentro y debate ‘Modificación de la normativa de masas y dimensiones’, entre otros actos.

En la segunda jornada, Abelardo Delgado Pacheco, Socio de Garrigues Abogados, hablará sobre la devolución del céntimo sanitario, se llevará a cabo la mesa de encuentro y debate ‘Transporte Multimodal de Mercancías: comodalidad y tendencias de la Unión Europea’, se hará entrega de los diplomas a los alumnos del Máster CETM y Título de Grado Universitario 2014, y Ovidio de la Roza Braga, presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, desarrollará la ponencia ‘La opinión del sector del transporte’.