www.nexotrans.com

Gijón abre un nuevo portal web para impular la movilidad sostenible en los entornos urbanos

sábado 18 de octubre de 2014, 02:00h

El portal ofrece amplia información sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Gijón y el Plan de Seguridad Vial de Gijón 2011-2015, entre otros datos que pueden ser de interés tanto para profesionales como para expertos.

Gijón ha abierto un nuevo portal web con toda la información y todos los servicios de interés relacionados con la movilidad sostenible. El portal, www.movilidad.gijon.es, pretende servir para informar y contribuir a fomentar el cambio hacia un nuevo modelo de Movilidad Urbana Sostenible a largo plazo en la Comunidad. El portal también ofrece a profesionales y expertos de la movilidad la posibilidad de relacionar y analizar amplia información de manera sencilla y ágil.

El portal publica información abundante sobre la Movilidad Urbana Sostenible (análisis, proyectos, etc), el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Gijón, el Plan de Seguridad Vial de Gijón 2011-2015, información y descarga sobre apps relacionadas con la movilidad, numerosos conjuntos de datos abiertos (Open Data) sobre la movilidad en Gijón y servicios relacionados con la movilidad dentro de Gijón.

Esta nueva acción se enmarca en el propósito de frenar el uso del vehículo privado e  impulsar el del transporte público, para evitar problemas como los atascos de tráfico o la contaminación en las ciudades.