www.nexotrans.com

ANFAC aplaude la nueva dotación del Plan PIVE para 2015, ‘que contribuirá al objetivo de recaudación fiscal marcado’

sábado 18 de octubre de 2014, 02:00h

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) aplaude la iniciativa del Gobierno de incluir una dotación económica de 175 millones de euros, en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 ligados al Programa PIVE.

Para la asociacion, este nuevo impulso contribuirá a una mayor dinamización del consumo privado y a generar más confianza en la economía. “Además, el efecto de incrementar la recaudación del Estado impulsará la consecución del objetivo del Gobierno de incrementar la recaudación fiscal, con el fin de aumentar los ingresos del Estados”, explican desde la asociación. “El Plan PIVE es una herramienta eficaz de recuperación económica, al mismo tiempo que también contribuirá a generar más empleo en las redes de concesionarios”.
 
“Asimismo, y debido al efecto transversal del sector del automóvil, tendrá un impacto muy positivo en la actividad económica española”. Se calcula que el nuevo Plan PIVE tendrá un impacto económico de 1.980 millones de euros. Este Plan para 2015 se produce en un momento propicio también para las factorías españolas, coincidiendo con la salida de las líneas de producción de nuevos modelos adjudicados recientemente, destacan desde la asociación.
 
ANFAC confía también en que dado que el actual Plan PIVE se agotará antes de final de año, se pueda articular una extensión del mismo para acabar este año 2014. El conjunto de los Planes PIVE, hasta ahora han generado un impacto económico de 8.000 millones de euros y 3.000 millones de recaudación fiscal. A estas cifras hay que añadir los nuevos impactos del Plan PIVE para 2015.