www.nexotrans.com

Iberdrola Inmobiliaria vende una nave logística en Guadalajara a Invesco Real Estate por 24 millones

martes 27 de mayo de 2008, 01:00h

La división inmobiliaria de Iberdrola ha vendido al fondo SEF (Southern European Fund), gestionado por Invesco Real Estate, una plataforma logística ubicada en Quer, Guadalajara, por 24,42 millones de euros. La nave, alquilada en la actualidad al operador Conway, cuenta con una superficie de 29.000 metros cuadrados.

La plataforma logística se asienta en el área del Corredor del Henares, por lo que cuenta con comunicaciones estratégicas. La filial de Iberdrola dispone en esta misma zona de otras tres plataformas logísticas: dos de ellas en la localidad de Alovera, de 33.000 y 44.500 metros cuadrados, respectivamente, y otra de 12.000 metros cuadrados en el municipio de Cabanillas del Campo.

La venta se enmarca dentro de la estrategia de Iberdrola Inmobiliaria de renovar su cartera de patrimonio de cara a afrontar nuevos proyectos, entre los que destaca la iniciativa Porta Firal, en Barcelona, que abarca una superficie de más de 91.000 metros cuadrados y cuyo desarrollo implicará la inversión de 250 millones euros.

El fondo SEF, que fue creado en el año 2000 para inversores institucionales con el fin de invertir
exclusivamente en Francia y España, gestiona en este momento 19 inmuebles tras la adquisición de esta nave logística.