www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTO A LA LABOR LOGÍSTICA

La ceremonia de entrega de los IV Premios ICIL a la Excelencia Logística se traslada a Madrid

Los galardones cuentan este año con el patrocinio del operador Transportes Ochoa

martes 27 de mayo de 2008, 01:00h

Los Premios ICIL a la Excelencia Logística alcanzarán su cuarta edición durante una cena de gala que se celebrará el próximo 19 de junio en el Hotel Ritz de Madrid. Por primera vez, este evento se celebra fuera de Barcelona, para atender al alto número de socios con los que el Instituto cuenta en la capital.

Los Premios ICIL a la Excelencia Logística, cuya creación se remonta al año 2005, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de ICIL, tienen como objetivo distinguir aquellas iniciativas empresariales e institucionales que apuestan seriamente por mejorar los procesos logístícos a través de innovadoras actividades. En esta ocasión, el operador Transportes Ochoa ha mostrado su compromiso con el impulso de la innovación en el Sector, al convertirse en uno de los patrocinadores exclusivos.

En las tres ediciones anteriores, el Premio ICIL a la Excelencia Logística recayó sobre las compañías y organismos: Leroy Merlin, Prosegur, GyV, Ejército de Tierra, Big Mat, Lantegi Batuak, Hot Pint, Eat Out Group, Revista Manutención y Almacenaje, Ikea, Irizar, Alfil Logistics, Intelogista, RACC, Enlace Logístico, Disalfarm, CIDEM, Abertis, El Corte Inglés, Mercadona, Mango, Districenter, DAMM, SIL, MRW, Transportes Ochoa, Logista, Ficosa Internacional.

Transportes Ochoa es uno de los principales operadores logísticos de España. En los últimos 10 años, la empresa ha invertido alrededor de 41 millones de euros en la mecanización y automatización de terminales de transporte y centros logísticos.

Mecanización integral

Dentro de la estrategia de lograr el mayor grado de eficiencia y calidad en sus actividades, a partir de los ensayos y pruebas realizados durante 1995, 1996 y 1997 (en las terminales de Zaragoza, Bilbao y Madrid) a finales de 2008 se culminará la mecanización integral de las seis plataformas logísticas con las que contará la entidad en dicha fecha, y de 23 terminales de transporte y transbordó, del total de 58 que Transportes Ochoa tiene en España.

De esta forma, el 100% de los bultos que puedan pasar por una cinta clasificadora y que transiten por la red de Transportes Ochoa, al menos en una de las fases del transporte, serán escaneados, controlados y clasificados por medios automáticos.