www.nexotrans.com

Un nuevo navegador mostrará a los autobuses de la EMT madrileña vías alternativas en caso de incidencia

El sistema se instalará en toda la flota de autobuses, beneficiando a un 1,6 millones de viajeros al día

martes 21 de octubre de 2014, 02:00h

Los conductores de la EMT no tendrán problemas para continuar su servicio cuando se encuentren una incidencia o alteración en su ruta habitual. La EMT y Esri España han suscrito un acuerdo de colaboración tecnológica para desarrollar un sistema de navegación guiado para los autobuses de la empresa municipal.

Un nuevo navegador mostrará a los autobuses de la EMT madrileña vías alternativas en caso de incidencia

La idea del acuerdo es acabar con los retrasos por incidencias del tráfico en los autobuses de transporte público madrileño. Esri España, especializada en Sistemas de Información Geográfica, implantará en los 1.900 vehículos de la flota madrileña un  navegador que permitirá a los conductores saber si hay incidencias en su recorrido.

Gracias a este nuevo sistema de navegación, cualquiera de los autobuses de la EMT podrá optar a un recorrido alternativo en caso de incidencia, más allá de los 3.600 kilómetros que abarcan sus líneas. La aplicación da solución al problema que suponía para la EMT y sus conductores las alteraciones de los recorridos. Con este sistema, tendrán un sistema de navegación guiado, conectado al puesto central de control, con el que los chóferes pueden obtener indicaciones en tiempo real y de forma inmediata sobre la decisión más correcta a tomar en casos imprevistos.

Una solución eficaz

La plataforma ArcGIS ha permitido crear un mapa inteligente actualizado con todos los datos sobre la red y el tráfico de Madrid. El sistema se incorporará a la consola que llevan todos los autobuses para la emisión de billetes y la conexión con el puesto central de control de la EMT.

Se da así una solución eficaz al problema que suponía para los conductores de estos vehículos enfrentarse a alteraciones del tráfico fruto de accidentes, circunstancias atmosféricas, manifestaciones y todo tipo de eventos.