www.nexotrans.com

El alcalde de Vitoria-Gasteiz  destaca que la nueva terminal de autobuses haya sido terminada 'en el plazo acordado'

martes 21 de octubre de 2014, 02:00h

El 30 de septiembre se ha dado por concluida la obra de la nueva estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz. El alcalde de la localidad, Javier Maroto, ha destacado que la nueva terminal ha cumplido los plazos de ejecución previstos y está "completamente terminada".

Se calcula que la estación se pondrá en marcha  en funcionamiento antes de que termine este año 2014.

La nueva estación de autobuses cuenta con un parking subterráneo con 307 plazas para vehículos, 86 para bicicletas y 8 para motos, 25 dársenas para autobuses, un vestíbulo principal y cafetería, oficinas y restaurante. La estación cuenta, además con un local comercial y todos los servicios propios como taquillas de venta de billetes, servicio de información,  consigna y paquetería, paneles informativos y otros puntos de información municipal.

Las obras han sido llevadas a cabo por la UTE formada por Vías y Construcciones y las vitorianas Opacua y Balgorza, adjudicatarias con un presupuesto de 15.346.540,92 euros (sin IVA), costeado al 90% con financiación del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Álava. Las obras de la nueva estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz comenzaron en la Plaza de Euskaltzaindia de Lakua hace menos de dos años, el 20 de noviembre de 2012. El proyecto se desarrolló en dos fases, la primera fase se dio por concluida en septiembre de 2013, con el cierre del parking subterráneo. En enero de este año se terminó la segunda con el remate al 100% de la estructura metálica de la cubierta.