www.nexotrans.com

Dekra refuerza su posicionamiento en el mercado español e incorpora a Yvonne Rauh como nueva Country Manager

martes 21 de octubre de 2014, 02:00h
Yvonne Rauh, nueva Country Manager de Dekra España.
Yvonne Rauh, nueva Country Manager de Dekra España.

El proveedor global de servicios de gestión de vehículos usados, Dekra, busca consolidarse en España como proveedor de servicios en el área industrial, donde es menos conocido a pesar de estar considerado el quinto mejor operador internacional en el ámbito del control e inspección de materiales en sectores tan diversos como el sanitario o el inmobiliario.

Esta fase de posicionamiento coincide además con la incorporación de Yvonne Rauh como nueva Country Manager en España y se enmarca dentro de la estrategia de este gigante empresarial de ser reconocido en nuestro país como experto global capaz de asesorar a las empresas en un amplio espectro de servicios de la mano de un único proveedor (One Dekra).

Así, Dekra contempla un giro en su política de aproximación al mercado con el objetivo de convertirse en referente informativo en cuestiones de actualidad como la esperada liberalización del sistema español de ITVs; la seguridad vial, en un momento en el que el parque español está entre los más antiguos de Europa y repunta en siniestralidad; o la legislación medioambiental, ahora que las empresas buscan posicionarse como “socialmente responsables”. También sobre el mercado de ocasión, no en vano realiza más de 300.000 inspecciones anuales de VO en toda Europa.

Dekra, conocido en el sector automoción fundamentalmente por abarcar el 70% del mercado alemán de ITVs, es también un actor consolidado en el sector industrial y de la construcción, a través de sus más de 1.000 procesos integrales de inspección, certificación de productos y asesoría tanto organizativa como de procesos, contribuyendo a implantar el concepto de seguridad laboral dentro de la cultura de las empresas.

La multinacional alemana -presente en más de 50 países- ofrece servicios de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), contabilizando alrededor de 23 millones de operaciones anuales en centros propios. Además, sus pruebas de vehículos y simulaciones de accidentes lo convierten en un operador activo en la gestión de siniestros, avalado por sus más de 1,3 millones de peritajes al año en Europa.