www.nexotrans.com

Hoy se pone en marcha un dispositivo de itinerarios alternativos por el corte total al tráfico del Puente Melchor

martes 27 de mayo de 2008, 01:00h

Entre ayer lunes y hoy martes, días 26 y 27 de mayo, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz pone en marcha un dispositivo de itinerarios alternativos para las líneas del Consorcio que se ven afectadas por el corte total al tráfico del Puente Melchor, en Puerto Real, debido a obras junto al nuevo puente sobre la vía de ferrocarril.

Para la línea M-030, que discurre por el casco urbano de Puerto Real hasta llegar al Hospital, el Consorcio de Transportes va a habilitar un servicio de lanzadera gratuito. El resto de líneas afectadas desviarán su recorrido por la carretera de Paterna (Avenida de la Constitución), con lo que, aunque se incrementará el tiempo de recorrido, se evitará la supresión de paradas.

Concretamente, son siete las líneas que contemplan modificaciones en su recorrido:
- M-030 Cádiz-Río San Pedro-Campus Universitario-Puerto Real-Hospital. Esta línea tendrá el fin de trayecto en Puerto Real, en la parada El Cartabón. Aquellos usuarios que toman la línea M-030 para ir al Hospital, deberán transbordar en la parada 512 Viviendas al autobús lanzadera gratuito que circulará por autopista y autovía directa al Hospital, sin paradas intermedias, y que pone el Consorcio a disposición de los usuarios afectados por el corte de tráfico. Esta línea lanzadera será gratuita para los usuarios que hayan adquirido previamente su título de transporte (billete) en cualquier línea del Consorcio, y no hayan excedido los tiempos máximos de transbordo, debiendo presentar al conductor el citado título para poder acceder al autobús.
- M-034 Cádiz-Hospital-Puerto Real (por Autovía).
- M-053 Cádiz-Hospital de Puerto Real- Jerez de la Frontera (por Doña Blanca).
- M-064 Cádiz-Rota (por San Fernando).
- M-910 El Puerto de Santa María-Puerto Real- Barrio Jarana-San Fernando (Chipiona-Sanlúcar de Barrameda).
- M-942 Medina-Chiclana-Hospital-Puerto Real-Cádiz.
- M-943 Medina-Hospital-Puerto Real-Cádiz (Benalúp y Paterna). Estas seis líneas desviarán su recorrido por la carretera de Paterna (Avenida de la Constitución).