www.nexotrans.com

Megabus aplaude la decisión del Gobierno galo de liberalizar el transporte por autocar en Francia

jueves 23 de octubre de 2014, 02:00h

La empresa líder del mercado en transporte de viajeros en autobús de bajo coste, Megabus, apluade la decisión del Ejecutivo francés que plenea liberalizar este tipo de transporte en el país vecino. Desde la compañía sostienen que la medida beneficiará a las economías locales y creará empleo.

Megabus aplaude la decisión del Gobierno galo de liberalizar el transporte por autocar en Francia

"Acogemos con beneplácito el anuncio". Así se expresaba Edward Hodgson, director general de Megabus.com tras conocerse el anuncio del ministro de economía francés para abrir a la competencia las rutas del tranporte en autobús entre las ciudades de Francia.

Billetes desde 1€

La compañía de bajo coste ya animó al Gobierno galo a dar este paso a principios del verano, al entender que era "absurdo" que los usuarios que podían llegar a cruzar Francia por un euro, no pudiesen desplazarse por su propio país a precios más competitivos. Para Hodgson, "este cambio permitirá mejorar las conexiones entre ciudades, proporcionando soluciones de transporte a bajo costo. Creemos que va a impulsar el turismo y la economía local".

El número de pasajeros que utilizan las líneas de Megabus.com en toda Europa se ha incrementado en más de un 50% entre 2012 y 2014. Además, la compañía ha creado más de 1.400 puestos de trabajo en Europa y América del Norte en los últimos 10 años.