www.nexotrans.com

FIAA relaciona las principales novedades de vehículos y carrocerías que se verán la semana que viene

A pocos días de su inauguración, la Feria repasa la oferta de producto más actualizada de los expositores

viernes 24 de octubre de 2014, 02:00h

FIAA 2014, Feria Internacional del Autobús y del Autocar, organizada por Ifema y que se celebrará del 28 al 31 de octubre en Madrid, es el escaparate del esfuerzo en I+D+i del Sector, al mostrar los últimos modelos de las marcas y las principales novedades de la industria, según recoge la organización.

FIAA relaciona las principales novedades de vehículos y carrocerías que se verán la semana que viene

Por hacer un breve resumen de todo lo que ha sido adelantado por los expositores, Scania presenta su nuevo vehículo completo destinado a uso en servicio urbano y de cercanías, el Scania Citywide con tecnología híbrida GNC-eléctrica, además del chasis Scania K410 EB4x2 con carrozado Irizar i6 3.70, un chasis K410 EB4x2, el Scania Touring HD 55 plazas y vehículo de piso bajo de gas natural, carrozado en colaboración con Castrosua.

Volvo Buses mostrará su gama Euro 6 y el Volvo 7900 Híbrido, con el nuevo Volvo 7900 hibrido eléctrico, el Volvo B11R y el Volvo B8R, todos ellos autobuses mejorados que ahora consumen menos combustible.

Mercedes-Benz contará con el Citaro K y el microbús Sprinter City 65 para el servicio urbano. En el segmento de interurbano se expondrán el Tourismo K y M, el Intouro M y el Travego M, acompañados de dos chasis para autocares, el RF OC 500 2543 de tres ejes y el OC 500 1936 RF (con Powershift multifuncional) de dos ejes. 
 
Setra mostrará su nueva serie 500. En la gama de productos TopClass expondrá como novedad el S 516 HDH, acompañado por el doble piso S 431 DT. Para el servicio interurbano la nueva gama de productos ComfortClass ofrecerá los modelos S 516 MD y el S 519 HD. En la gama de productos MultiClass para el servicio de cercanías se mostrará el 415 UL Business.

Sunsundegui ha elegido FIAA para presentar sus nuevas creaciones: las nuevas carrocerías llamadas SC5 (polivalente y multifuncional para viajes de media y larga distancia) y SB3 (enfocado al segmento interurbano para completar recorridos de media distancia), ambos con versiones de piso alto y low entry, que "seguirán cumpliendo los altísimos estándares de calidad que nos diferencian, pero superarán las expectativas en muchos otros aspectos", afirma Josu Artetxe, diseñador industrial de Sunsundegui.

Carrocerías Beulas va a exponer sus últimos modelos priorizando las necesidades de sus clientes, con nuevas ideas y elementos que proporcionen confort, comodidad y funcionalidad. mientras que el grupo Castrosúa llevará a la Feria seis autobuses, incluida su nueva carrocería para el segmento urbano y comunicando además interesantes novedades corporativas. Por su parte, Vectia mostrará dos autobuses híbridos.

Indcar presentará su nuevo minibús Next con estética de autocar y capacidad entre las 29 y las 41 plazas, que fabricará sobre chasis Mercedes, MAN e Iveco en diferentes medidas de carrocería, que puede llegar hasta 9,3 m de longitud. También estarán en la feria los modelos Mobi City, Mobi Low Entry y Cytios, además de los renovados Mago2 y Wing.

Carrocerías Ayats SA tiene previsto dar a conocer dos vehículos, un autocar de dos pisos, modelo Eclipse, que sustituye al anterior modelo Bravo I R, y un Bravo I R City, un autocar Open Top con destino a Mónaco.

Las principales novedades de Unvi son los nuevos chasis adaptados a la gama Euro 6, el Vega XL; el Vega GT; el Compa T, y el Cimo T. Por otro lado, el stand de Irizar albergará toda la gama completa de autocares que integran su oferta, incluyendo diferentes longitudes y versiones construida sobre diferentes marcas de chasis; así como la presentación del nuevo urbano Irizar i2e 100% eléctrico.

Iveco Bus, la marca de autobuses y autocares de CNH Industrial, participa en FIAA 2014 con sus nuevos modelos Euro 6: Magelys, Crossway, Urbanway y el Nuevo Daily en versión minibús; mientras que MAN se acercará todavía más al cliente con MAN Solutions, una extensa gama de ayudas para los profesionales del transporte de viajeros, acompañadas por cuatro unidades en exposición, todas ellas integrales: MAN Lion’s City híbrido, MAN Lion’s City articulado de 18,75 metros y propulsado por GNC, MAN Lion’s City M y MAN Lion’s Chassis para servicios discrecionales, que incorpora el paquete EfficientLine.

Integralia estará presente en FIAA 2014, con cuatro minibuses en exposición correspondientes a los modelos in-vip, in-tourism e in-urban; y King Long presentará sus nuevos modelos turísticos y urbanos concebidos para Europa, además de su moderna tecnología híbrida y eléctricos puros de última generación.