www.nexotrans.com

Iveco Bus presenta en Málaga el primer autobús Urbanway Euro 6 para nuestro país

El vehículo, adquirido por la EMT malagueña, incorpora la tecnología Hi-SCR y cumple la normativa europea EBSF

sábado 25 de octubre de 2014, 02:00h

La marca de autobuses y autocares Iveco Bus presentó este miércoles en Málaga su nuevo autobús urbano Urbanway, que comenzará en breve a circular por las calles de la ciudad. Éste es el primer modelo que cuenta con el sistema de motorización Euro 6 y cumple con los estándares europeos de la EBSF.

El alcalde de Málaga junto a representantes de Iveco y de EMT
El alcalde de Málaga junto a representantes de Iveco y de EMT

La EMT de Málaga cuenta, desde este miércoles, con el innovador modelo Urbanway de Iveco Bus, convirtiéndose en una de las pocas urbes a nivel mundial con autobuses de estas características. "Solamente París tiene ya estos vehículos, y ahora en España, Málaga", comentaba orgulloso el alcalde malagueño, Francisco de la Torre. Los 310 CV que incorpora el motor Euro 6 y la tecnología Hi-SCR hacen del autobús de CNH Industrial un vehículo mucho menos contaminante y un referente de futuro.

"Estamos seguros de que las características de estos autobuses llenarán de satisfacción al cliente", expresaba durante la presentación la directora de ventas de Iveco Bus para España y Portugal, África Pardo.

La Empresa Municipal de Transporte malagueña ha adquierido 10 autobuses articulados y otros 20 de 12 metros del modelo Urbanway, que, a medida que vayan llegando a la capital de la costa del Sol, irán distribuyéndose por las diferentes líneas de la ciudad. "Toda la gama nos está reportando enormes alegrías", admitía Pardo tras resaltar que tienen 89 de estos vehículos en cartera.

Rediseñado de principio a fin

Son autobuses totalmente personalizables. Entre las características diferenciadoras, el director gerente de la EMT, Miguel Ruiz, destacaba el conector USB que incorporan los autobuses, con dos puertos: "Es lo más curioso que ha detectado el usuario. Ha sido muy aplaudido".

El Iveco Bus Urbanway Euro 6 está disponible en tres longitudes, 18, 12 y 10'5 metros, así como con dos, tres o cuatro puertas. "Ha sido totalmente rediseñado de principio a fin", apuntaba Miguel Sánchez, responsable de marketing del producto, destacando además, que este vehículo contamina "muchísimo menos" que su predecesor, el Euro 5.

Entre las novedades que incorpora, es de destacar que el autobús permite un mayor protagonismo al pasajero, con una mayor capacidad y accesibilidad. Su bajo coste de explotación hace del Urbanway el vehículo ideal para los operadores urbanos, al ahorrar en mantenimiento y tener una vida útil más prolongada. El otro gran pilar del vehículo es el puesto del conductor, diseñado de acuerdo a la normativa EBSF, ofreciendo una mayor visibilidad, inclinación de los pedales, una superficie un 25% más amplia que otros autobuses y un asiento giratorio.

La tecnología Hi-SCR de los motores Euro 6 permite reducir las emisiones de NOx sin necesidad de EGR y sin comprometer la eficiencia del combustible. Además, simplifica el postratamiento de los gases y favorece un menor consumo.