www.nexotrans.com

FIAA 2014 NOVEDADES

Iveco Bus presenta en FIAA 2014 toda la nueva gama de vehículos euro 6 y el nuevo Daily Minibus

Los nuevos motores Tector 7 y Cursor 9 Euro 6 tienen mayor potencia con menor consumo de combustible

viernes 31 de octubre de 2014, 01:00h

Iveco Bus presenta en la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2014), sus últimas novedades de productos y las más recientes innovaciones tecnológicas. En un llamativo stand de más de mil metros cuadrados, el fabricante da un especial protagonismo al nuevo Daily Minibus, ‘Van of the Year 2015’ y al autobús urbano Urbanway.

El autobús urbano Urbanway da servicio a la EMT de Málaga.
El autobús urbano Urbanway da servicio a la EMT de Málaga.

Este último acaba de empezar a rodar en España dando servicio a la EMT de Málaga. También ocupan un lugar destacado los autocares Magelys, y Crossway, todos ellos equipados con las nuevas motorizaciones Euro 6 de Iveco, que están equipadas con el sistema de reducción catalítica Hi-SCR (High Efficiency SCR), una tecnología que consigue mejorar las exigencias de la normativa de emisiones Euro 6 sin necesidad de recirculación de los gases de escape (EGR).

“Tras la creación de CNH Industrial, Iveco Bus se ha beneficiado de importantes sinergias globales y estas bazas nos permiten presentar en Madrid la gama de autobuses y autocares más moderna e innovadora que se puede ver este año en FIAA”, ha señalado Luigi Boggione, Director de Iveco Bus para el sur de Europa, durante la jornada inaugural de la feria. Por su parte, África Pardo, Directora de Iveco Bus para España y Portugal, subrayó que “entre las principales novedades destaca el Daily Minibus de 6,1 toneladas, que es el mejor de su segmento en términos de capacidad y que ofrece 22 plazas, además del conductor y un acompañante, y un aumento del 30% de espacio para equipajes”.

En el stand de Iveco Bus en FIAA 2014 se exponen ocho vehículos: dos Magelys de 12,8 metros, un Crossway Line de 13 metros, un Urbanway articulado de 18 metros, un Nuevo Daily Minibus y, además, tres Nuevo Daily con diferentes carrozados. Por otro lado, en la zona exterior los visitantes de FIAA podrán conocer y probar las últimas versiones de los modelos Crossway Line de 13 metros, Magelys de 12,8 metros, Crossway LE City de 12 metros y cuatro Nuevo Daily con diferentes carrozados.

Los nuevos motores Euro 6

Los nuevos motores Tector 7 y Cursor 9 Euro 6, que han sustituido a los Tector y Cursor Euro 5 EEV, ya reconocidos por su fiabilidad, prestaciones y reducido consumo de combustible, se caracterizan por su mayor potencia y par, con un menor consumo de combustible. En cuanto a la cilindrada, el Tector pasa de 5,9 a 6,7 litros y el Cursor, de 7,8 a 8,7 litros.
 
A diferencia del Cursor 8, el Cursor 9 Euro 6 está equipado con un sistema de inyección directa common rail de última generación, integrado en el interior de la tapa de las válvulas. Esta solución, exclusiva de FPT Industrial, permite una significativa reducción de los niveles totales de ruido en el interior. Para cumplir las exigencias de la nueva normativa Euro 6, los nuevos motores incorporan el sistema de reducción catalítica Hi-SCR (High Efficiency SCR), patentado por FPT Industrial, una solución que consigue una combustión perfecta en el interior del motor gracias a la aspiración únicamente de aire fresco procedente del exterior.

El nivel de emisiones está garantizado exclusivamente con el sistema de post-tratamiento, sin necesidad de recirculación de los gases de escape (EGR). Esta tecnología es especialmente adecuada para autobuses y autocares con motores situados en la parte posterior, que están sujetos a limitaciones en la refrigeración (el circuito EGR exige por lo menos un 30% de refrigeración suplementaria para la misma potencia) y para recorridos urbanos que se realizan a baja velocidad y con paradas frecuentes. La innovadora tecnología Hi-SCR cumple los límites que establece la normativa Euro 6, sin necesidad de componentes complejos, sin tener que añadir aditivos químicos al motor o sus periféricos y con un menor esfuerzo térmico. El resultado es una reducción del peso y un aumento de la fiabilidad.

La marca

Iveco Bus, que nació en mayo de 2013, ha representado el inicio de una nueva fase de las actividades de Iveco en el sector de autobuses y autocares, con el objetivo de crecer a nivel mundial. La sostenibilidad, la tecnología y la reducción de los costes totales de explotación son los puntos fuertes de Iveco Bus, igual que en el resto de la gama de productos Iveco.

Iveco Bus desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos capaces de satisfacer todas las exigencias de los profesionales del transporte de pasajeros, públicos o privados. Autobuses escolares, autocares interurbanos y turísticos (con los modelos Crossway y Magelys), autobuses urbanos estándar y articulados, incluyendo las especiales versiones BRT; con un destacado liderazgo en tecnologías limpias, con motores de GNC e híbridos (en los modelos Urbanway y Crealis); minibuses (con el Nuevo Daily) y bastidores ultra resistentes para cualquier configuración que exijan los carroceros. Iveco Bus cuenta con más de 5.000 empleados en sus dos plantas en Annonay (Francia) y Vysoké Myto (República Checa).