www.nexotrans.com

Iberian Logistics Group presenta su nueva delegación china en la feria Transport & Logistics de Shanghai

La apertura de la sede de Shangai culmina la estrategia de expansión de la compañía en el marco asiático

miércoles 28 de mayo de 2008, 01:00h

 El operador logístico Iberian Logistics (Grupo Vasco Catalana) ha abierto una nueva delegación en Shanghai bajo el nombre de Iberian Logistics China. La misma será presentada oficialmente los próximos 17 al 19 de junio en el marco de la feria Transport & Logistics de Shanghai, a cuyo evento acudirá con un stand propio.

La apertura de esta oficina viene a culminar el proceso iniciado hace algunos años, de desarrollo de servicios y tráficos con este mercado. Proceso durante el cual tanto Iberian Logistics , por su parte, como el Grupo Vasco Catalana, en líneas generales, han venido incrementando sus relaciones y creando unas importantes expectativas entre sus clientes que se han visto materializadas, por la exigencia del mercado, en la puesta en marcha de esta nueva oficina. Al frente de Iberian Logistics China se sitúan Steven Li y el español Alberto de Sarasqueta, bajo la dirección de Javier Ferrer director general de Iberian Logistics.

El joven operador logístico bilbaíno fue fundado en 2005. Desde entonces y hasta la fecha ha ido expandiendo sus servicios e infraestructura hasta contar con una importante red de oficinas y almacenes. Iberian Logistics ofrece actualmente actividades de Freight Forwarder tanto en marítimo (FCL/LCL y grupaje) como aéreo, habiendo obtenido recientemente el certificado de Agente Regulado. Asimismo realiza también operaciones de cargas de proyecto en servicio puerta a puerta así como actividades relacionadas con la logística integral. Para ello cuenta con cerca de 50.000 m2 de superficie cubierta repartidos por todo el estado, desde ofrece servicios de picking, packing, ensamblaje de componentes y control de stock por códigos de barras, entre otros. Por otro lado entre sus servicios de aduana ofrece prácticamente todas las figuras administrativas tales como: depósito aduanero público, depósito distinto del aduanero, depósito temporal y L.A.M.E..

Sexta sede

La de Shangai es la sexta oficina del grupo, junto a las ya existentes en Bilbao, Algeciras, Madrid, Valencia y, Tenerife. Estas tres últimas se encuadran bajo la denominación de In Side Logistics, compañía nacida de la sociedad entre Iberian Logistics y el grupo Sarton Canarias (franquicia de Ikea en Canarias y Baleares). Para el Grupo Vasco Catalana la apertura en Shanghai supone reforzar una importantísima y amplia infraestructura con cobertura propia en ocho países y compuesta por 17 oficinas atendidas por una plantilla de 130 trabajadores. A la presencia en China hay que unir por tanto las oficinas existentes en Austria, España, Eslovaquia, Marruecos, República Checa, Hungría y Polonia. El Grupo Vasco Catalana fundado en 1970 en Bilbao, es hoy por hoy una multinacional del transporte y la logística que cubre todas las actividades que conforman los eslabones de la cadena logística, de forma total o parcial a través de las empresas que conforman hoy el holding Vasco Catalana Alberto.