www.nexotrans.com

Con Alcorcón, ya son 25 las oficinas para gestionar la Tarjeta Transporte Público en la Comunidad de Madrid

El Consorcio Regional de Transportes ya ha emitido 1,9 millones de Tarjetas Transporte Público

miércoles 05 de noviembre de 2014, 01:00h
Tarjeta de Transporte Público de Madrid.
Tarjeta de Transporte Público de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha ampliado la red de oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público hasta 25 instalaciones, tras la última abierta en Alcorcón, con la idea de facilitar la tramitación del nuevo soporte de transporte a todos los ciudadanos que carezcan de él. A final de 2014 esta tecnología habrá sustituido a los abonos magnéticos.

Actualmente, el Consorcio Regional de Transportes ya ha emitido 1,9 millones de Tarjetas Transporte Público y prevé superar los dos millones de unidades antes de fin de año. En estos momentos, se mantiene abierto el plazo para sustituir los antiguos abonos de las zonas tarifarias B y C para perfiles normal y de la tercera edad, por la nueva tecnología.

Oficinas

De las 25 oficinas, 15 están en la capital y 10 en otros municipios. Estas últimas se sitúan en las estaciones de Metro de Coslada Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Móstoles Central; en las estaciones de autobuses urbanos e interurbanos de Alcalá de Henares, Aranjuez y Torrejón de Ardoz; en Getafe, en la sede de Gbici; en el Ayuntamiento de Valdemoro; y la última abierta en el Ayuntamiento de Alcorcón, con horario de lunes a viernes de 8.30 a 20:00 horas y sábados de 8.30 a 14:00 horas.

En la ciudad de Madrid, las oficinas de tramitación de la Tarjeta Transporte Público se encuentran en las estaciones e intercambiadores de Sol, Plaza de Castilla, Avenida de América, Colonia Jardín, Ciudad Universitaria, Príncipe Pío, Moncloa, Nuevos Ministerios; en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid y EMT, así como en cuatro estancos.

Toda la información se puede encontrar en la web de la Tarjeta Transporte Público, a través de la que también se puede pedir cita o renovar los abonos directamente también mediante el teléfono 012 o en las oficinas de atención al ciudadano que comparten Ayuntamientos y Comunidad. La Tarjeta Transporte Público ofrece muchas ventajas como su tamaño reducido, la rápida validación, su período de validez de 30 días naturales y la posibilidad de consultar el saldo a través de Apps y recuperarlo en caso de extravío. Además, permite cambiar el perfil del usuario (Joven, Normal o Tercera Edad) o la zona tarifaria sin necesidad de cambiar la tarjeta, y se permiten todas las opciones de Abonos Interzonales.