www.nexotrans.com

El servicio de asistencia jurídica de Fenadismer consigue importantes rebajas en reclamaciones de peajes portugueses

viernes 07 de noviembre de 2014, 01:00h

Más de 300.000 conductores españoles han venido recibiendo por parte de las concesionarias de autopistas y autovías portuguesas notificaciones de reclamación por presuntos peajes dejados de abonar en los últimos años, acompañándolos de un recargo económico en concepto de gestión y gastos administrativos que en muchos casos supone un incremento de hasta el  5.000% sobre los peajes no abonados.

Desde Fenadismer se sigue recomendando no abonar directamente las reclamaciones sino que recurrirlas administrativamente.
Desde Fenadismer se sigue recomendando no abonar directamente las reclamaciones sino que recurrirlas administrativamente.

Frente a esta situación, Fenadismer puso en marcha un servicio de asistencia jurídica para atender todas las reclamaciones que fueran recibiendo los transportistas españoles y proceder así a la paralización del expediente de reclamación de los peajes impagados e impedir la posible inmovilización de los vehículos al circular por las carreteras portuguesas.

Según las comprobaciones realizadas en su día por Fenadismer, las reclamaciones adolecen de importantes defectos y errores, por lo que se aconseja no abonar la reclamación exigida sino recurrirla administrativamente ante las autoridades portuguesas.

De hecho, las primeras resoluciones obtenidas por Fenadismer a los recursos planteados han reducido sensiblemente las cuantías inicialmente reclamadas, al reconocer la existencia de importantes deficiencias respecto a la comprobación de la titularidad del vehículo en el momento del presunto impago del peaje o a la no posibilidad de exigencia del peaje por corresponder a años ya prescritos. A través de su servicio de asistencia jurídica, la federación ha logrado que frente a una reclamación inicial a un transportista por importe de 10.373 euros, se haya rebajado a una reclamación final de 39,41 euros.