www.nexotrans.com

Anfac: ‘El PIMA Aire 4 y el PIMA Transporte mejorarán la eficiencia del transporte por carretera en España’

'El rejuvenecimiento de la flota es un elemento claro de competitividad industrial', señalan desde la asociación

miércoles 12 de noviembre de 2014, 01:00h
Anfac: ‘El PIMA Aire 4 y el PIMA Transporte mejorarán la eficiencia del transporte por carretera en España’

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la dotación presupuestaria para el PIMA Aire 4 y el PIMA Transporte. Próximamente, se aprobarán las bases para que estos Planes estén operativos. "El sector del automóvil y Anfac quieren reconocer públicamente el esfuerzo inversor para el crecimiento que ha realizado el Gobierno de España", declara la asociación.

De forma más específica, el reconocimiento de Anfac se focaliza en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Fomento. Asimismo, estos Planes se enmarcan dentro de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial de España impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

"Con el desarrollo de estos Planes, España mejorará la eficiencia del transporte en España y significará un paso más en la lucha contra el cambio climático. El rejuvenecimiento de la flota del transporte es un elemento claro de competitividad industrial que permitirá avanzar en la industrialización del país y, permitirá a los autónomos y pymes renovar su principal herramienta de trabajo para seguir impulsando el crecimiento económico", señalan desde Anfac.

"El entorno económico y financiero con la desfavorable situación de la pequeña y mediana empresa con problemas de acceso a los créditos, la situación del sector de la construcción y la caída de la actividad industrial, que ya ha empezado a recuperarse, ha sido un lastre importante para la demanda de estos vehículos", continúan.

Para Anfac, el aprovisionamiento de materiales y la distribución de productos son elementos fundamentales en toda producción industrial. "Por ello, medidas como estas encaminadas a renovar la flota de vehículos de transporte incrementaría de manera notable, la eficiencia y competitividad del sistema logístico, que a su vez, impulsaría un crecimiento futuro de la industria".

Anfac

La Asociación Española de Fabricantes  de Automóviles y Camiones representa a Abarth, Alfa Romeo, Automóviles Citroën España, Chevrolet, Chrysler, Dacia, DAF Vehículos Industriales S.A.U., Dodge, Fiat, Fiat Professional, Ford España, General Motors España, Hyundai Motor España, Infiniti, Iveco España, Jeep, Kia Motors Iberia, Lancia, Man Truck & Bus Iberia, Mercedes-Benz España, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Ibérica, Peugeot Citroën Automóviles España, Peugeot España, Porsche, Renault España, Scania Hispania, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Toyota-Lexus, Volkswagen-Audi España y Volkswagen Navarra.