www.nexotrans.com

'Logística de Defensa: necesidades militares, soluciones civiles' lema de Punto de Encuentro 2008

La tercera edición del congreso espera reunir en Valencia a más de un centenar de empresas civiles

jueves 29 de mayo de 2008, 01:00h

Valencia acogerá en octubre el congreso Punto de Encuentro 2008, donde más de 100 empresas civiles se reunirán en torno a la búsqueda de nuevas ideas, procedimientos y escenarios de colaboración con las Fuerzas Armadas que sean capaces de resolver y gestionar los problemas y servicios derivados de la actividad de dicha institución.

Punto de Encuentro es una iniciativa puesta en marcha en 2005, que desde la Asociación para el desarrrollo y promoción de empresarios, directivos y técnico de la Comunidad Valenciana (ADE-CV), en colaboración con el Mando de Apoyo Logístico a las Operaciones (MALOG OP) del Ejército de Tierra y ante los numerosos y evidentes cambios que se están produciendo en el entorno de las Fuerzas Armadas, reúne a empresarios, directivos, técnicos y representantes de las Fuerzas Armadas españolas para la puesta en común de nuevas oportunidades de colaboración y negocio.

La necesidad creciente en los Ejércitos modernos de externalizar servicios cada vez más diversificados es el punto de partida de esta iniciativa, que pretende dar respuesta al qué, cómo y cuándo de la externalización por medio de soluciones civiles. Pero para llegar a este punto es necesario la intervención de ambas partes, que en todo caso, quieren eliminar las barreras creadas de forma artificial para entrar en una dinámica de transparencia, colaboración y apoyo que generar conocimiento mutuo, facilitando esa externalización y generando de forma efectiva nuevas oportunidades de negocio para las empresas. El proceso de externalización en el ámbito de las Fuerzas Armadas es una buena alternativa, los motivos son evidentes y su oportunidad, se encuentra fuera de toda duda. De este escenario surge Punto de Encuentro.

Mesas de trabajo 2008

Para la tercera edición de Punto de Encuentro (PE´08), que se desarrollará bajo el lema 'Logística de Defensa: necesidades militares, soluciones civiles' los temas a tratar serán los siguientes: Instalaciones e infraestructuras. Medio ambiente; Logística y gestión del transporte; la nueva Ley de contratos con las Administraciones Públicas; relaciones mando militar-personal civil. seguridad del personal y medios civiles.

Desde la organización de PE'08 se considera que el mundo empresarial debe aceptar el compromiso en la búsqueda de nuevas ideas, procedimientos y escenarios de colaboración con las Fuerzas Armadas que sean capaces de resolver y gestionar los problemas y servicios derivados de la actividad de dicha institución. El resultado es un mayor acercamiento de los dos mundos, generando colaboración, beneficios y oportunidad de nuevos negocios, para ambos.