www.nexotrans.com

One2One: ‘Tenemos que cuidar a los empleados para que cada pequeño paso, sea un gran logro para todos’

La jornada de buenas prácticas de RRHH en la logística reunió a representantes del sector en España

viernes 14 de noviembre de 2014, 01:00h
Miguel Ángel López, Responsable de Recursos Humanos de One2One.
Miguel Ángel López, Responsable de Recursos Humanos de One2One.

Miguel Ángel López, Responsable de Recursos Humanos de la empresa española One2One, participó en la jornada de buenas prácticas de RRHH en la logística, celebrada en Madrid, donde concluyó que “es necesaria una implicación de todo el equipo, para que las políticas de RSE aplicadas en la empresa sean una inversión a largo plazo”.

Con su ponencia titulada “La política de RSC y su aplicación en los RR.HH.: La implicación de todo el equipo”, el Responsable de Recursos Humanos de la empresa especializada en soluciones logísticas de valor añadido One 2 One Logistics, Miguel Ángel López, expuso sus conclusiones sobre las directrices que se llevan a cabo en la gestión de los recursos humanos en la compañía, aunque en su opinión, son también aplicables al resto del sector empresarial.

Según comentó López durante su exposición, “para que nuestra labor diaria se refleje en nuestra vida, es necesario que creamos firmemente en la actividad que desempeñamos cada día en nuestro trabajo”. Así mismo, añadió que “es necesaria una implicación de todo el equipo, para que las políticas de RSE aplicadas en la empresa sean una inversión a largo plazo”.

Actuaciones de RSC

En cuanto a las actuaciones de RSC que se llevan a cabo en One 2 One Logistics, Miguel Ángel López señaló las distintas actividades que se realizan en este sentido: convenio de prácticas con Cruz Roja y alumnos de formación profesional, con las que se consigue mejorar la empleabilidad e inserción; recogida de alimentos para el Banco de Alimentos, celebración del Día de la Mujer trabajadora, concurso de dibujos para los hijos de los empleados y la cena de navidad. Todo ello con el objetivo claro de lograr un “sentimiento de orgullo de pertenencia a esta compañía”.

En la jornada, también participó Jorge Rodríguez, Director de Recursos Humanos de FM Logistic, donde puso de manifiesto la importancia de los vínculos y la conexión entre las personas como la manera de fomentar las buenas relaciones entre empleadores y empleados.