www.nexotrans.com

Linde Material Handling Ibérica presentará novedades en el 10º aniversario del SIL

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad aragonesa es además presidenta del Patronato de la Fundación

viernes 30 de mayo de 2008, 01:00h

El fabricante de carretillas elevadoras para el transporte y almacenaje de mercancías Linde MHI participará por novena vez consecutiva en el Salón Internacional de la Logística y Manutención, donde contará con un stand repleto de las últimas tendencias tecnológicas en carretillas elevadoras y vehículos de la manutención, diurigidas al sector logístico.

Linde se presentará en el SIL con un stand convertido en una Plataforma de Diálogo entre Linde y Visitantes Profesionales de los sectores logístico, transporte y almacenaje, distribución y manutención. En un espacio de 1.300 m² (800 m² interiores y 500 m² exteriores), la compañía exhibirá y mostrará las ultimas tendencias tecnológicas aplicadas a su productos y servicios.

Concepto 'Pure Motion'

En un momento en que la sostenibilidad empresarial, el impacto ambiental y la ecología adquiere cada día una mayor importancia en las empresas, la compañía se pronuncia con gran convencimiento con su concepto Linde PureMotion -un programa de soluciones técnicas aplicadas a toda su gama de carretillas, siendo ésta la respuesta de la empresa a progresar tecnológicamente protegiendo, a su vez, los recursos. El concepto Linde PureMotion persigue una triple eficiencia: para el hombre, para la empresa, y para el medio ambiente.

Los vehículos Linde incorporan una variedad de aspectos técnicos ya desde su fabricación, que contribuyen a la protección de la salud laboral de los conductores, a la optimización de la gestión energética de las carretillas y al aumento de la productividad en los procesos de transporte y almacenaje, minimizando a su vez el impacto ambiental.

Estrechamente vinculado al concepto Linde PureMotion, el fabricante presentará en el stand un vehículo de tracción totalmente innovador en el sector: El primer tractor de arrastre Linde, modelo P 250 H, propulsado mediante célula de combustión de hidrógeno. Este prototipo totalmente novedoso será presentado en exclusiva en la Península Ibérica en el marco del SIL 2008.

La gama de productos Linde quedará completada por los nuevos modelos de carretillas térmicas Linde de 5 a 8 toneladas -Serie 396-, carretillas que demuestran un gran rendimiento en aplicaciones severas, un gran despliegue de carretillas para trabajar en almacenes de interior, pasillos estrechos y grandes alturas, así como carretillas para trabajar en atmósferas explosivas. Además se presentarán soluciones individualizadas para aquellas empresas que se platean implantar flotas de carretillas propulsadas con Gas Natural Comprimido. También se realizarán demostraciones con un sistema universal de cambio de batería -desarrollado por Linde- apto para todos los vehículos de la manutención.