www.nexotrans.com

FedEx lleva a cabo una mesa redonda virtual sobre las IT, la conectividad global y el crecimiento económico

Ha desarrollado puntos clave como la información de la evolución o el potencial E-Commerce

sábado 15 de noviembre de 2014, 01:00h
FedEx lleva a cabo ayer una mesa redonda virtual sobre las IT.
FedEx lleva a cabo ayer una mesa redonda virtual sobre las IT.

FedEx llevó a cabo ayer la mesa redonda virtual, 'Genaración de la información', donde los ejecutivos de FedEx, Raj Subramaniam y Michael Foster, y, Ralf Dreischmeier de The Boston Consulting Group, discutieron acerca del impacto transformador de las TIC en el comercio mundial.

La mesa redonda desarrolló diferentes puntos clave, entre los que se encuentra la Información de la Evolución. Al respecto, la mesa redonda ha concluido que “en los últimos dos años se ha intercambiado más información que en toda la historia humana. Los carriles ilimitados de la autopista de la información ahora pueden conectarse a casi cualquier persona, en cualquier lugar y a cualquier cosa en cuestión de segundos o incluso nano-segundos”.

Es en ese momento en que las tecnologías de la información (TI) juegan un papel crucial, han destacado los participantes de la mesa redonda. “Desde la forma en que hacemos nuestras compras de alimentación hasta cómo se empaquetan y se rastrean los dispositivos médicos que salvan vidas y que hacen su recorrido por todo el mundo, siguen cambiando nuestras vidas, ya sea a pequeña o gran escala”.

Economía y comercio electrónico

Otro de los puntos clave analizado en la mesa redonda ha sido el crecimiento económico. “Las Tecnologías de la información son un catalizador para la innovación y el crecimiento económico del que se benefician por igual tanto las economías desarrolladas como las emergentes”, han concluido los participantes.

“Se estima en 19 billones de dólares el valor que podría crearse a nivel mundial en la próxima década a través de Internet of Everything o Internet de Todo (OIE). Para alcanzar nuestro potencial mundial, los gobiernos y la empresa privada debe seguir invirtiendo en la infraestructura física y virtual”.

Finalmente, la mesa redonda ha desarrollado otro punto clave: el potencial E-Commerce, pues el comercio electrónico ha abierto nuevos mercados y oportunidades para los consumidores y las empresas en todo el mundo. “A finales de la década se espera que el comercio electrónico haga el 50 por ciento de las ventas minoristas. Desde  cómo se realiza una compra online hasta el seguimiento que se hace del estado de un paquete mientras viaja de un país a otro, el comercio electrónico ha cambiado la forma en que compramos y hacemos negocios”, han concluido desde la jornada.

Para ver el vídeo de la mesa redonda virtual y otros recursos adicionales, visite http://news.van.fedex.com/fedex-hosts-%E2%80%9Cinformation-generation%E2%80%9D-roundtable