www.nexotrans.com

Fenebús lamenta las declaraciones ‘precipitadas’ relativas al trágico accidente de autobús ocurrido en Cieza (Murcia)

martes 18 de noviembre de 2014, 01:00h

Fenebús ha lamentado el trágico accidente de autobús ocurrido recientemente en la localidad murciana de Cieza, cuando un grupo de vecinos de la también localidad murciana de Bullas regresaban de un viaje a Madrid, trasladando "sus profundos sentimientos de pesar y condolencias a las familias de los fallecidos".

Haciendo un llamado a respetar  la investigación judicial que se está llevando a cabo en el correspondiente Juzgado de Cieza, Fenebús ha señalado que "las declaraciones producidas hasta este momento sobre las causas que han podido ocasionar este lamentable accidente, cualquiera que sea el rango de las autoridad o persona que las haya pronunciado, son cuando menos precipitadas". La Federación critica que, "en supuestos de accidentes graves en los que se ha visto involucrado un autobús, la precipitación y falta de rigor informativo sobre las causas del accidente hace que conductores y empresas afectadas sean mediáticamente condenados antes del pronunciamiento de los jueces".

Así ocurre en el caso del accidente de Cierza, dado que "ya se apunta o al fallo humano producido por velocidad excesiva o al mecánico derivado de un problema en los frenos". Para Fenebús "no es justo que, desde el momento en que se conoce el accidente, comiencen las especulaciones que, sin excepción, apuntan siempre al conductor o al fallo mecánico y ni siquiera se barajan otras posibilidades. Dejar actuar a los jueces antes de emitir un juicio sería lo más conveniente para la imagen de un sector que, sin ninguna duda, es de los más seguros. Así, la Federación ha querido reiterar que, según los estudios realizados por el Insia, el autobús sigue siendo 17 veces más seguro que el automóvil. "Tampoco parece de recibo que en estas ocasiones los medios de comunicación se remonten hasta 30 años en el tiempo para comentar los siniestros más graves", han finalizado.