www.nexotrans.com

Volkswagen Vehículos Comerciales coloca la primera piedra de su nueva planta en Polonia

La nueva factoría, en la que se producirá el sucesor del actual Crafter, generará 3.000 puestos de trabajo

martes 18 de noviembre de 2014, 01:00h

El grupo Volkswagen ha colocado la primera piedra de su nueva planta de Wrzesnia, cerca de Poznan, en Polonia. Sus más de 220 hectáreas acogerán unos modernos talleres de carrocería y pintura, además de una sala de montaje de vehículos y un parque de proveedores. La planta producirá el nuevo modelo de Crafter.

Autoridad y ejecutivos de la compañía en el acto de colocación de la primera piedra
Autoridad y ejecutivos de la compañía en el acto de colocación de la primera piedra

300 campos de fútbol, o mejor dicho, 220 hectáreas. Eso es lo que ocupará la nueva planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Polonia. La semana pasada, el responsable de Vehículos Comerciales y el presidente del Consejo de Dirección de la compañía, acompañados del ministro polaco de Asuntos Económicos, autoridades locales y sindicatos, colocaron la primera piedra de un complejo que, cuando esté en funcionamiento a finales del años 2016, generará hasta 3.000 puestos de trabajo.

La nueva planta, ubicada en Wrzesnia, cerca de Poznan, producirá el sucesor del Volkswagen Crafter, cuyas primeras unidades se entregarán a partir de la segunda mitad de 2016. La fábrica prevé alcanzar una capacidad de producción anual de hasta 100.000 vehículos.

Polonia como pilar de Volkswagen

En Wrzesnia se construirá un moderno taller de pintura, además de salas para el montaje de carrocerías y de vehículos, así como un parque de proveedores con áreas de logística. Hasta 3.000 puestos de trabajo se crearán en esta nueva planta, llegando Volkswagen a los 16.000 empleados en todo el país.

“Hoy producimos alrededor de 170.000 vehículos con una plantilla de casi 7.000 trabajadores, no solo para Polonia, sino para toda Europa y otras regiones”, explicó el responsable de Vehículos Comerciales de la marca, Eckhard Scholz. “Esto convierte a Volkswagen Poznan en el segundo pilar para la marca, tras la planta principal de producción en Hannover. En el futuro, este pilar nos aportará todavía más, y es por ello que se coloca la primera piedra en el sentido literal de la frase”, añadió Scholz.