www.nexotrans.com

La cadena de supermercados mayoristas Miquel Alimentació invierte 17 millones en un centro de Málaga

viernes 30 de mayo de 2008, 01:00h

El grupo catalán Miquel Alimentació ha invertido 17 millones de euros en una plataforma logística ubicada en el municipio malagueño de Fuente de Piedra, para el suministro, a partir del 19 de junio, de los seis supermercados mayoristas que la compañía tiene en Andalucía, hasta ahora abastecidos desde Burgos y Gerona.

 

Las nuevas instalaciones, ubicadas justo en el centro geográfico de Andalucía, emplearán a 90 personas, de modo que la plantilla de Miquel Alimentació en la región alcanzará los 180 trabajadores (más 35 puestos indirectos). Miquel Alimentació estima que desde el nuevo centro de Fuente de Piedra saldrán cada día 25 camiones y llegarán 650 palés. La plataforma se ha levantado sobre una parcela de 50.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie construida de 32.000 metros. Con estas dimensiones, se convierte en el segundo centro logístico más importante del grupo, y en el primero que integrará productos de gran consumo y frescos.

La empresa opera en Andalucía con 50 proveedores, fundamentalmente en el sector de la alimentación, y su volumen de negocio en la comuniad rondó, a cierre del pasado ejercicio, los 100 millones de euros. Miquel Alimentació comenzó su expansión andaluza en 2006, tras adquirir una cadena de cash and carry que tenía siete centros en esta zona. Desde entonces, ha invertido más de siete millones en modernizar y renovar seis de esas tiendas, que actúan bajo la marca GMcash Gros Mercat.

La red de supermercados mayoristas GMcash Gros Mercat se completará en el último trimestre de este año, con motivo de la apertura de otro establecimiento en la localidad gaditana de Puerto Real. Actualmente, los centros de Miquel Alimentació se distribuyen entre Málaga y Granada, con dos tiendas en cada provincia, y Almería y Sevilla, con una. Una de las particularidades de estos supermercados es que son "exclusivos" para los profesionales de la hostelería, la restauración y el comercio. "Ésta es una característica que nos diferencia y nos define frente a la competencia", ha explicado un portavoz de la empresa al Diario de Cádiz.