www.nexotrans.com

La feria parisina RFID 2008 espera la visita de unos 3.500 profesionales en su cuarta edición

viernes 30 de mayo de 2008, 01:00h

La feria RFID Expo es el principal evento francés y europeo totalmente dedicado al sector de la radiofrecuencia y sus aplicaciones industriales. RFID 2008 tendrá lugar el 9 y 10 de diciembre en el recinto de CNIT de La Défense, en París y en esta, su cuarta edición, contará con un 40% más de expositores que en 2007.

 

Con casi el 50% de la superficie reservada a ocho meses de su apertura, RFID se encamina hacia el éxito, confirmando un importante crecimiento desde su creación en el 2005. Este año, se esperan 100 expositores, es decir un incremento del 40% en realción a 2007.
El espacio expositivo estará distribuido en tres sectores: servicios (auditoria, consultoría, integradores, editores de programas y programas integradores de aplicaciones...), tecnologías comunicantes (activa, pasiva, baja frecuencia, alta frecuencia, frecuencia ultra alta, protocolo NFC...) y sistemas (identificación, chips, lectores de códigos de barras, terminales portátiles, informática de abordo).

Este evento multisectorial espera acoger a unos 3.500 visitantes profesionales, de los que un 15% serán visitantes internacionales procedentes de 30 grandes sectores del comercio y de la industria: agroalimentaria, automoción, transporte y logística, sanidad-farmacia, y textil, entre otros.

Dos conferencias plenarias y 30 conferencias temáticas, animadas por los mejores especialistas, convertirán la feria en una plataforma de intercambio de conocimientos de la radiofrecuencia y sus aplicaciones. La primera conferencia plenaria tratará de cinco proyectos operativos que se llevaron a cabo en el 2008 en diferentes sectores de actividad: aeroportuario, ferroviario (mantenimiento de locomotoras), GMS (Rfid en los sectores del textil y de la librería), transporte y logística (mensajería express, trazabilidad del correo), y bibliotecas. La temática de la segunda conferencia, todavía está en estudio y se dará a conocer dentro de escasas semanas.

Las 30 conferencias temáticas se dividirán en tres ciclos y abarcarán todas las problemáticas relacionadas con esta tecnología: Pedagógica, Sectorial y Aplicaciones. El programa ha sido elaborado por el Comité Stratégique de RFID 2008 y está compuesto por referencias internacionales del mundo de la RFID: Deister, GS1, Filrfid, Orange Business Services, Psion Teklogix, Tagsys, Maintag, Rfid Systèmes y Oracle. Su perfecto conocimiento del mercado, de las últimas tendencias tecnológicas y de las necesidades de los usuarios, garantiza intervenciones de alto nivel que responderán perfectamente a las expectativas de los visitantes.