www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid entrega a Fiat el galardón ‘Iniciativa i+D medioambiental’ por su compromiso ecológico

jueves 29 de mayo de 2008, 01:00h

Madridiario.es celebró, el pasado lunes 26, la VI edición de los Premios Madrid, que este año distinguió, entre otros galardonados, a Fiat Group Automóviles, por su compromiso medioambiental.

El jurado, presidido por Pedro Montoliú, director de Madriddiario.es,  estuvo compuesto por  los periodistas Fernando Jáuregui, Nieves Herrero, María Jesús Canga, Adela R. Pleguezuelos, Pedro Blasco, Ramiro Fuente, Sara Medialdea, Víctor Arribas, Antonio Naranjo, Rafael Martínez-Simancas, Ángel del Río, Carolina Pérez, Nino Olmeda, Sara Infante, Alfredo Menéndez y José Luis Semprún. Actuó como secretario José Brías, consejero delegado de Madridiario.es.

El jurado destacó el compromiso con el medio ambiente de Fiat. Por su parte, la marca italiana ha señalado que "según el último informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, Fiat es la marca automovilística que consiguió menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2007. Con un promedio de emisiones de 137,3 g/km, Fiat lidera este ranking de marcas ‘verdes’, siendo la única marca con emisiones medias por debajo de los 140 g/km".

La compañía, además,  se ha comprometido a tener en 2012 el promedio ponderado de emisiones más bajo, y que la mayor parte de sus modelos cumplan la Euro 5 antes del final de 2009.