www.nexotrans.com

La APBA y el Puerto de Tánger Med han sido galardonados con el Premio CECIT 2014

Reconoce el trabajo conjunto para promover las relaciones económicas entre España y Marruecos

miércoles 19 de noviembre de 2014, 01:00h

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y el Puerto de Tánger Med ha sido reconocidos con el Premio CECIT 2014 en la categoría “Fomento a la Cooperación Hispano-Marroquí”. El galardón reconoce el trabajo de las autoridades portuaria de Algeciras y Tánger en la promoción de los intercambios comerciales, la cooperación y las relaciones económicas entre España y Marruecos.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, y la directora general del Puerto de Tánger Med, Najlaa Diouri, han recogido en Tánger el Premio.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, y la directora general del Puerto de Tánger Med, Najlaa Diouri, han recogido en Tánger el Premio.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, y la directora general del Puerto de Tánger Med, Najlaa Diouri, han recogido en Tánger el Premio, que este año ha alcanzado su XIII edición. El acto de entrega ha contado con la presencia del cónsul general de España en Tánger, Arturo Reig y del Consejero Económico y Comercial de España en Rabat, Luis Oscar Moreno.
 
Los intercambios comerciales entre Europa y Marruecos en ambos sentidos y a través del enlace marítimo Algeciras-Tánger Med, no han dejado de crecer en los últimos años. De esta forma en 2014 y hasta septiembre han utilizado la línea que une ambas dársenas del Estrecho, un total de 172.873 camiones, un 13% más que en los 9 primeros meses del año pasado.

Colaboración estrecha

El crecimiento de clientes comunes requiere también de una mejora continua en ambos puertos que además de en inversiones en infraestructuras, pasa por la cooperación y coordinación de ambas dársenas del Estrecho, las únicas que pueden ofertar embarque inmediato entre los mercados europeo y marroquí, posicionando la mercancía en un lado u otro del Estrecho en poco más de una hora.
 
Un ejemplo de esa continua colaboración reconocida es el encuentro de trabajo organizado por los puertos de Algeciras y Tánger Med y celebrado en Agadir en el marco de la feria del sector hortofrutícola SIFEL 2014. En la jornada participaron navieras, operadores y transportistas de ambos lados del Estrecho que atienden cada día la logística portuaria que necesitan los productores y exportadores del sector hortofrutícola.