www.nexotrans.com

FORMACIÓN Y APOYO

DHL apoya a los futuros proveedores de logística de automoción a través de un programa de formación mundial

El segundo módulo del Corporate Automotive Logistics Academy 4.0 se centra en ‘El Diseño de Redes Postventa’

viernes 21 de noviembre de 2014, 01:00h
DHL Global Forwarding organiza el segundo módulo del Corporate Automotive Logistics Academy 4.0.
DHL Global Forwarding organiza el segundo módulo del Corporate Automotive Logistics Academy 4.0.

DHL Global Forwarding organiza el segundo módulo del Corporate Automotive Logistics Academy 4.0 (CALA 4.0) enfocado en el "Diseño de Redes Postventa". El módulo abordará los desafíos del mercado postventa y diseño de la red, y el papel que desempeñará la industria y las nuevas tecnologías en el futuro.

El especialista en carga aérea y marítima del Grupo  Deutsche Post DHL, DHL Global Forwarding, ha desarrollado el programa de formación modular bajo el auspicio  de  Volker Oesau, CEO de DHL Global Forwarding Middle Europe. También ha colaborado el Campus BVL, la institución internacional educativa de expertos en la cadena de suministro global BVL que da formación  a los participantes para convertirlos en expertos en la logística del automóvil.

“Este programa lo vemos como un factor clave de éxito para crear un entorno para el talento en la industria del automóvil con el objetivo de tener éxito en este entorno de mercado altamente competitivo”, ha señalado Christiane Beimel, Jefe de CALA 4.0 y Vicepresidente de DHL Global Forwarding de Servicios de Valor Añadido en Alemania. “La gestión del talento y el aprendizaje eficaz requiere nuevas formas de dirigir y colaborar. Estamos contentos de que con el Campus BVL hayamos encontrado el socio ideal para apoyar a la industria logística del automóvil”.

El módulo actual se centra en el ‘Diseño de Redes Postventa’ y aborda los retos y oportunidades de dicho mercado. El  Profesor Dr. Nils Hagen, Decano de la Facultad de Tecnología y Gestión de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Ravensburg Weingarten y especialista en postventa, conducirá las sesiones científicas durante todo el día.

Los asistentes tendrán  la oportunidad de tener una visión conjunta desde varias perspectivas - científicas, prácticas y culturales - sobre los nuevos retos en el campo de la logística del automóvil. Posteriormente una plataforma online ofrecerá nuevas posibilidades de aprendizaje. Se entregará un certificado a todos los participantes al completar los módulos.

Logística de automoción

"La industria del automóvil es uno de los sectores más conectados en red a escala mundial - en términos de abastecimiento, así como de producción y de distribución. Es también uno de los pioneros en lo que respecta a la aplicación de los conceptos de cadena de suministro orientados a los procesos”, ha comentado el profesor Thomas Wimmer, presidente del Consejo Ejecutivo de la BVL. “Por tanto, este sector es especialmente complejo y desafiante para expertos en la cadena de suministro y lo será aún más en el futuro. BVL se complace en fomentar el desarrollo de talentos para el sector de la logística del automóvil mediante la cooperación con DHL en el programa de formación CALA".

DHL Global Forwarding se ha fijado el objetivo de dar forma al futuro de la logística de automoción global a través de una estrecha colaboración con los fabricantes de automóviles, proveedores y la comunidad científica, y asumir un papel de liderazgo activo en dicho campo. La academia ofrece un concepto único en la creación de conocimiento cooperativo interactivo, así como la transferencia de conocimiento y la gestión de todas las áreas de la logística del automóvil a escala mundial. El objetivo de CALA 4.0 es proporcionar un programa de capacitación global para los proveedores de logística automotriz del futuro.

CALA 4.0 fue lanzada en otoño del año pasado y cuenta con ocho módulos que abarcan el ciclo de vida de un vehículo, con un enfoque constante en los desafíos y las últimas novedades de la industria de automoción mundial. DHL Global Forwarding ampliará la formación continua y la ofrecerá a escala mundial con el siguiente módulo que tendrá lugar en Brasil en 2015.