www.nexotrans.com

El Hospital Infanta Elena de Huelva cuenta con la primera marquesina adaptada a personas con discapacidad

jueves 27 de noviembre de 2014, 01:00h
El Hospital Infanta Elena de Huelva cuenta con la primera marquesina adaptada a personas con discapacidad

Se trata de la primera marquesina en Andalucía adaptada a personas con movilidad reducida y discapacidad sensorial. La Fundación ONCE y el Comite Español de Representantes de Personas con Discapacidad han homologado el diseño de la marquesina, que cuenta con dimensiones mayores para acoger las sillas de ruedas y mobiliario adaptado a la normativa de accesibilidad.

El Hospital Infanta Elena en Huelva cuenta desde este lunes es su parada de autobús con la primera marquesina de Andalucía adaptada a personas con movilidad reducida y con discapacidad sensorial. El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva la ha incluido en el itinerario de la línea M103, que conecta este centro hospitalario con el Hospital Vázquez Díaz, el campus de El Carmen y la estación de autobuses de la capital.

La Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad han homologado la marquesina fijándose en que cumple con una serie de directrices y requisitos técnicos. La parada cuenta con unas dimensiones que posibilitan la entrada y permanencia de sillas de ruedas, a lo que se suma la inclusión de un apoyo, permitiendo con ello al colectivo con movilidad reducida contar con una barra de sujeción que facilita su comodidad durante el tiempo de espera.

Otros ajustes en el diseño de la marquesina se han realizado en el banco de espera de la parada, colocado a la altura recomendada por la normativa de accesibilidad, y que cuenta con reposabrazos en sus dos laterales exteriores. También incorpora en la parte frontal de la infraestructura dos bandas horizontales con el fin de hacerla visibles para los discapacitados sensoriales.

Las delegadas territoriales de Fomento y Vivienda y Salud y Bienestar Social, María Villaverde y Lourdes Martín, han asistido a la puesta en servicio de esta dotación que, según han destacado, “facilitará el desplazamiento de este colectivo de usuarios".