www.nexotrans.com

La Comisión Europea lanza una iniciativa para reducir el consumo de gasolina y las emisiones de CO2

viernes 30 de mayo de 2008, 01:00h

La Comisión Europea ha lanzado la campaña "Conducción eficiente. Consumo inteligente", para mejorar los hábitos de los conductores europeos y conseguir reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía.

Esta campaña proporciona una serie de consejos sencillos para que los conductores europeos reduzcan sus emisiones a la vez que ahorran dinero, simplemente conduciendo de una manera más inteligente. Las recomedaciones se basan en el empleo de las altas tecnologías y, sobre todo, en el uso del sentido común, realizando actividades como revisar periódicamente el nivel de aceite, controlar la presión de los neumáticos mensualmente o utilizar el aire acondicionado sólo cuando sea estrictamente necesario.

Alrededor de 45.000 estaciones de servicio participan en la iniciativa, que ha distribuido millones de folletos informativos sobre el consumo responsable de combustible. Estos folletos estarán disponibles en las gasolineras, así como en la página web creada para ello.

Andris Piebalgs, comisario europeo de Energía, ha señalado que el seguimiento de estos consejos ayudará a los ciudadanos europeos a guardar más gasolina en sus depósitos, más dinero en sus bolsillos y más CO2 fuera de la atmósfera.

Esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña "Energía Sostenible para Europa 2005-2008" de la Comisión Europea, que tiene como objetivo promover un mayor empleo de las energías renovables, así como lograr una mayor eficiencia energética y un transporte más limpio mediante el uso de combustibles alternativos.