www.nexotrans.com

FedEx organiza una mesa redonda en torno a cinco consejos de TI para que las pequeñas empresas sean globales

sábado 29 de noviembre de 2014, 01:00h
Michael Foster.
Michael Foster.

FedEx organizó una mesa redonda virtual, 'Generación de Información ", donde los ejecutivos de la compañía Raj Subramaniam y Michael Foster, junto a Ralf Dreischmeier de The Boston Consulting Group, discutieron sobre el impacto transformador de las TIC en el comercio global. El enfoque de la discusión fue la pequeña empresa y el papel de las tecnologías de la información para ayudar a los empresarios a superar los desafíos y construir sus negocios en el extranjero, con éxito.

"Las tecnologías de la información han sido un gran ecualizador para las pequeñas y grandes empresas", apuntó Foster. Además, añadió, " navegar a través de complejos requisitos aduaneros o gestionar el inventario mundial es ahora mucho más fácil para las pequeñas empresas. Las tecnologías de la información  han ampliado en gran medida las oportunidades, ayudando a las pequeñas empresas a encontrar nuevos mercados y a competir a escala global".

Consejos  de Foster para pequeñas empresas que buscan ‘globalizarse’:

1. Automatizar la mayor cantidad de procesos de envío, especialmente los envíos fronterizos, para asegurarse de que se aborden con precisión y de que contienen la documentación aduanera correcta para el fácil despacho.

2. Navegar rápidamente en los requisitos aduaneros complejos y ganar acceso al mercado mediante el uso de herramientas automatizadas, como FedEx Ship Manager, que asegura que la documentación de aduanas se transmite directamente a FedEx para su rápido procesamiento.

3. Integrar fácilmente los procesos de envío con las plataformas de automatización de FedEx y la red de transporte global para ayudar a reducir los costes de manejo de inventario.

4. Aprovechar el crecimiento de la conectividad y comercio móvil para lanzar rápidamente aplicaciones móviles que están configuradas para cumplir con las expectativas del mercado local como por ejemplo ampliar su negocio a través de las fronteras.

5. Recoger tantos datos como se puedan gestionar y controlar la cadena de suministro es importante. Pero no sólo recoger los datos, entenderlos y  usarlos para dar visibilidad de  los eventos clave a los socios de negocios y clientes es lo más importante.