www.nexotrans.com

 SEAT tendrá una destacada presencia en el Salón Auto Retro Barcelona y celenra el 30 aniversario del Ibiza

viernes 28 de noviembre de 2014, 01:00h

SEAT tendrá una destacada presencia en el Salón Auto Retro Barcelona, cuya 31ª edición se celebrará entre los días 4 y 8 de diciembre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. En esta ocasión, la compañía española celebrará el 30 aniversario del inicio de la producción del Ibiza en la fábrica de Zona Franca de Barcelona.

Por ello, SEAT ha preparado una exposición muy especial para compartir con los visitantes a la muestra barcelonesa una fecha inolvidable. También, SEAT será protagonista en la exposición “Barcelona Classic Night”, donde se reproducirá con todo detalle una zona urbana de los años 50 y 60, exponiendo un total de nueve vehículos procedentes de su Colección de Coches Históricos.

SEAT expondrá un total de 8 versiones del Ibiza comenzando por sus cuatro generaciones marcadas por el espíritu joven y deportivo, su excelente relación calidad-precio y por sus brillantes prestaciones. Una de las atracciones será el Ibiza 1.5 GLX de 1984, un modelo que supuso un hito en la historia de SEAT al ser el primer producto desarrollado íntegramente como compañía independiente. En aquel proyecto, SEAT contó con la colaboración de firmas de renombre como Italdesign -la empresa del diseñador italiano Giorgio Giugiaro- para el diseño, Karmann para la industrialización y Porsche para la tecnología aplicada a los motores (denominada con la leyenda System Porsche que el Ibiza luciría en la tapa de la culata del motor).

Además, el público también podrá admirar dos versiones especiales como son el Ibiza CUPRA R del año 2000 y, más reciente, el Ibiza CUPRA Bocanegra. El primero de ellos fue el primer modelo de producción en serie desarrollado por SEAT Sport, un vehículo exclusivo -se fabricaron 200 unidades- que contaba con el potente propulsor 1.8 20V turbo de 180 CV. Por su parte, el CUPRA Bocanegra llegó al mercado en el año 2009, reeditando el espíritu del modelo 1200 Sport “Bocanegra” que causó furor entre los jóvenes de la década de los 70. Con un motor 1.4 TSI de 180 CV, el CUPRA Bocanegra fue un verdadero coche de coleccionista -con 4.706 unidades fabricadas- que destacaba por su distintivo frontal de color negro y su imagen agresiva y deportiva.