www.nexotrans.com

Sernauto confirma su compromiso con la feria Motortec Automechanika Madrid

La cita representa una oprtunidad clave para consolidar la posición de la entidad en el mercado internacional de componente y recambios

miércoles 03 de diciembre de 2014, 01:00h

La feria tendrá lugar del 11 al 14 de marzo de 2015 en la Feria de Madrid. Según la directora adjunta de la empresa, Cristina San Martín, la plataforma es clave para consolidar la competitividad de la marca en la industria internacional. El 60% de la facturación del sector procede de la actividad exportadora.

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, Sernauto, ha manifestado su compromiso con  la feria Motortec Automechanika Madrid. Se trata de una de las citas más importantes para la Industria de Automoción en España que está organizada por Ifema y tendrá lugar del 11 al 14 de marzo de 2015 en la Feria de Madrid.  Sernauto contempla el encuentro como una oportunidad de estrechar los lazos de colaboración entre los distintos agentes de la cadena de valor de la industria de componentes y recambios.

La directora adjunta de presidencia de Sernauto, Cristina San Martín, ha querido destacar  la importancia del sector para la recuperación de la economía española: "Las últimas cifras del sector español de equipos y componentes para automoción arrojan una mejoría respecto a las previsiones, lo que nos posiciona como una de las principales industrias impulsoras de la recuperación del mercado interno". La colaboración con Automechanika, el organizador ferial a nivel mundial en el sector de los componentes, está dirigida a posicionar Sernauto en el mercado internacional.

La exportación como principal actividad

Según las declaraciones  de San Martín, el peso de la industria de componentes y recambios no sólo está relacionado con su efecto multiplicador sobre la industria nacional, sino también con su competitividad en la industria internacional. Sernauto señala que más del 60% de la facturación del sector procede de la actividad exportadora.

Uno de los acuerdos de colaboración  que más importancia tiene para la asociación es el que mantiene con Messe Frankfurt, la entidad que trabaja para  la promoción de la feria y de Sernauto en el plano internacional. Esta unión es uno de los casos que Sernauto expone como muestra de la importancia del sector de equipo y componentes en España y el carácter internacional de los fabricantes.

“Desde el sector se han sentado las bases para continuar en la senda del "buen hacer", con un elevado grado de compromiso y profesionalidad por parte de nuestras empresas, las cuales muestran la gran capacidad de adaptación a las demandas y necesidades del mercado en cada momento" concluye Cristina San Martín