www.nexotrans.com

LANZAMIENTO

El nuevo Eurocargo, protagonista de la ofensiva comercial de Iveco en 2008, se prepara para salir al mercado

El modelo se ha situado siempre en los primeros puestos entre los camiones más vendidos de su segmento

lunes 02 de junio de 2008, 01:00h

Recoge el legado del vehículo que, lanzado en 1991 y premiado en 1992 con el ‘European Truck of the Year’, se convirtió en uno de los vehículos industriales de referencia en Europa en el segmento de peso medio. Desde la fecha de su comercialización hasta finales de 2007 se han entregado 400.000 Eurocargos.

Ha sido diseñado para ser más competitivo y productivo que nunca. La versatilidad, su característica más destacada, es aún mayor porque hay más versiones disponibles, con una amplia gama de modelos y equipamientos opcionales que permiten a cada cliente encontrar un Eurocargo a la medida de su actividad: distribución, construcción, obras públicas y servicios municipales.

La cabina, totalmente rediseñada, ofrece una forma envolvente y no agresiva, sin perder el "aire de familia" de los productos Iveco. Una novedad es la calandra abisagrada, que ofrece la posibilidad de personalizar el vehículo con el logo de la empresa, y el nuevo parachoques delantero, que lleva integrados nuevos grupos ópticos.

La oferta de modelos se complementa con una gama renovada de cambios de velocidades manuales, automáticos y automatizados. Los cambios manuales, más ligeros, mejoran el rendimiento del vehículo y, gracias a una precisa inserción obtenida con sincronizadores o sistemas de asistencia, garantizan un buen rendimiento y una larga vida del cambio, sea cual sea su configuración. Los cambios automatizados Eurotronic de ZF contienen un programa informático que optimiza el consumo, insertando las velocidades en el momento oportuno. Los cambios automáticos Allison, por primera vez disponibles también en los modelos de 7,5 a 12 T, proporcionan una conducción muy confortable gracias al convertidor de par incorporado en la caja de cambios. Por otra parte, la gama de motores Tector con tecnología SCR es un legado que el nuevo Eurocargo ha querido mantener por su potencia, fiabilidad y bajos costes de explotación.

Diseño, confort y seguridad

También son nuevos los acabados interiores de la cabina, que ofrecen una mejor habitabilidad y un paso más cómodo de un lado a otro de la misma. El salpicadero compacto y de un solo color, facilita el uso ergonómico de los numerosos instrumentos, así como de los controles de uso más frecuente que, junto con la palanca del freno de mano, están situados cerca del puesto de conducción. El volante tiene ahora un diámetro mayor, lo que reduce el esfuerzo del conductor. Los nuevos asientos ergonómicos y los portaobjetos aumentan el confort en la cabina.

Entre los equipamientos de seguridad destacan el ASR (antipatinamiento), el ESP (control electrónico de la estabilidad) y el Hill Holder (que impide al vehículo retroceder cuando arranca en pendiente). También se han incorporado unos dispositivos sonoros que avisan al conductor cuando no se ha abrochado el cinturón de seguridad o cuando abre su puerta sin haber accionado el freno de estacionamiento. El sistema de freno ha sido modificado incorporando discos de grosor y diámetro mayores, lo que proporciona una conducción aún más segura y abarata los costes de mantenimiento.