www.nexotrans.com

INVERSIÓN

Daimler amplía las capacidades de fabricación de baterías de iones de litio invirtiendo 100 millones de euros

Deutsche Accumotive contará con una nueva planta en la ciudad sajona de Kamenz

jueves 04 de diciembre de 2014, 01:00h
Frank Blome, director general de Deutsche Accumotive.
Frank Blome, director general de Deutsche Accumotive.

Daimler AG está ampliando la capacidad de producción de baterías de iones de litio con una inversión de unos 100 millones de euros en su filial Deutsche Accumotive en los próximos años. En la actualidad, un nuevo edificio que se terminará de construir a mediados de 2015 se encuentra en construcción en la ciudad sajona de Kamenz.

"Estamos mirando adelante a un crecimiento continuo en la demanda de baterías Deutsche Accumotive", ha señalado Frank Blome, director general de Deutsche Accumotive, durante la ceremonia de clausura de la segunda fase de la nueva nave, a la que asistieron el primer ministro de Sajonia, Stanislaw Tillich y otros invitados de la política y la economía. Con la finalización de la tercera fase de construcción de la nueva planta, Deutsche Accumotive contará con cerca de 20.000 metros cuadrados de espacio de producción y logística (cuatro veces el área desde el inicio de la producción en el año 2011).

"La producción de sistemas de baterías por Deutsche Accumotive GmbH en Kamenz contribuirá de manera significativa a la creciente especialización del área de electro movilidad y tecnología de las baterías en el estado  de Sajonia. Por eso me alegro de las tres cifras millonarias inversiones en una empresa como Deutsche Accumotive GmbH aquí en Kamenz ", ha destacado Tillich. "La expansión de la compañía muestra una vez más que Sajonia tiene mucho que ofrecer como un lugar de innovación. Con una excelente investigación en las universidades, institutos y centros de investigación, así como con la mano de obra especializada, son las mejores condiciones para la inversión aquí en Kamenz y en todo el Estado Libre de Sajonia ", ha reiterado el primer ministro.

Deutsche Accumotive fue fundada en 2009 para el desarrollo y producción de sistemas de baterías de iones de litio para vehículos. La compañía es una subsidiaria de propiedad total de Daimler AG. Las actividades de investigación y desarrollo de Deutsche Accumotive se encuentran en Nabern en la zona de Stuttgart y la producción se lleva a cabo en la ciudad sajona de Kamenz. La producción en serie comenzó en el año 2011.

Oportunidades de crecimiento

Desde Deutsche Accumotive también han surgido nuevas oportunidades de crecimiento fuera de la industria automotriz, ya que las baterías de los vehículos sirven de base tecnológica, por ejemplo, para el desarrollo de unidades de almacenamiento de energía estacionarias. La escalabilidad de los sistemas permite el uso de las baterías de iones de litio en la gran industria para la estabilización de la red y el suavizado de picos de carga para los productores de energía, así como para los hogares particulares, por ejemplo, en relación con las instalaciones fotovoltaicas.

La empresa está certificada según la norma ISO TS 16949. "Ya hemos llegado a la conclusión de los primeros contratos con los clientes. Con nuestros sistemas podemos hacer una importante contribución en el desarrollo de la energía ", ha asegurado Blome.