www.nexotrans.com

COMPROMISO DE ADAPTAR LA FLOTA

Damas incorpora a su flota dos microbuses adaptados modelo Vario Mercedes-Benz carrozados por Ferqui

Con la última compra de microbuses, Damas reafirma su compromiso de adquisición de flota adaptada al transporte PMR

lunes 02 de junio de 2008, 01:00h

La empresa andaluza Damas S.A., del Grupo Damas, acaba de incorporar a su flota dos nuevos microbuses Mercedes-Benz Vario 818 D, carrozados con el modelo Salero de la empresa asturiana Ferqui. Además con la entrada en servicio de estos dos nuevos vehículos reafirma su compromiso de adaptar su flota al transporte de personas con movilidad reducida (PMR).

Los vehículos disponen de 26 plazas, más asiento de guía y conductor. Están equipados con plataforma elevadora para el acceso de personas de movilidad reducida y están homologados para llevar hasta 6 sillas de ruedas. Las butacas corresponden al modelo Irati Club, del fabricante navarro Asientos Esteban. Disponen de tapizado corporativo, son reclinables y están provistas de apoyabrazos central, cabezal de cuero, revistero, mesita y  cinturones de seguridad. El asiento de conductor es neumático, con cinturón de seguridad de tres puntos.

Las nuevas unidades disponen de monitor de vídeo, televisión con pantalla plana, DVD, micrófono para guía y conductor, cámara de visión de ángulo muerto delantero, doble luna tintada, equipo de aire acondicionado Carrier, y calefacción por convención en ambos lados. Cumple con la normativa vigente para la realización de transporte escolar.

Actividad de Damas

En la actualidad, la flota de Damas está compuesta de 145 autobuses, de los que seis son microbuses, todos ellos del modelo Mercedes- Benz Vario 818 D. Damas S.A. es adjudicataria, entre otras actividades de transporte, de diversas concesiones  de servicio público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera en Huelva y Sevilla, dependientes de la Junta de Andalucía, y del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, así como de la concesión de servicio público regular permanente y de uso general de viajeros por carretera  dependiente del Ministerio de Fomento,  Sevilla - Badajoz ( VAC - 066 ).