www.nexotrans.com

400.000 euros destinará la Comunidad de Madrid para financiar cursos de formación y reciclaje de transportistas

lunes 02 de junio de 2008, 01:00h

Con el objetivo de dar respuesta a algunas de las nuevas necesidades del Sector, la Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de 400.000 euros para financiar cursos de formación y reciclaje -además de seminarios y jornadas- dirigidos a transportistas profesionales, según explicó el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, en rueda de prensa. "La competencia internacional exige un reciclaje constante en este Sector", declaró. La idea es que dichos cursos beneficien no sólo a los profesionales, sino que también a los consumidores. Para González "toda mejora en el ejercicio de la profesión, como la incorporación de nuevas tecnologías, repercute positivamente, tanto en el trabajo de los transportistas como en la calidad del servicio prestado a sus usuarios".

La subvención cubrirá el 90% de los gastos de las actividades a realizar, hasta un máximo de 40.000 euros por beneficiario. Asimismo, también se subvencionará la edición de libros u otros materiales didácticos que fomenten la formación continua de los profesionales.

González ha recordado que, además de la subvención de actividades formativas, el Gobierno regional ofrece ayudas para la adaptación de vehículos a personas con movilidad reducida o para fomentar la incorporación de la mujer al sector, entre otros aspectos.