www.nexotrans.com

Arval desarrolla Arval Fleet View, que permite visualizar en una pantalla los principales indicadores de la flota

Con esta herramienta muti-soporte se puede controlar si se dispara el gasto de carburante o el nivel de CO2

viernes 12 de diciembre de 2014, 01:00h
Arval Fleet View facilita la supervisión de una flota de vehículos.
Arval Fleet View facilita la supervisión de una flota de vehículos.

Arval, compañía de servicios de movilidad del grupo BNP Paribas, ha desarrollado la aplicación Arval Fleet View con el objetivo de facilitar la supervisión de la flota. La solución permite comprobar fácilmente el uso operativo y el coste de los vehículos, sin necesidad de ser un experto gestor.

Con esta herramienta muti-soporte, disponible para PC y tablet, se visualizan en una sola pantalla los principales indicadores de la flota, de tal forma que en pocos segundos se obtiene la composición del número de vehículos utilizados, la distribución por tipo de vehículo, marca y energía -ya sea diésel, gasolina, híbrido o eléctrico-, el gasto total y gasto medio mensual que implica cada vehículo, así como el impacto medioambiental o emisiones de CO2.  

Con estas cuatro claves (flota, uso, coste y medio ambiente) cualquier persona implicada en las gestiones relacionadas con los vehículos corporativos dispone de una solución intuitiva de fácil manejo que le ahorrará tiempo en la interpretación de los resultados y en la gestión en tiempo real.

De esta forma, es posible comprobar prácticamente en un solo golpe de vista si se está aplicando una correcta política de flotas, para poder poner en marcha las palancas de actuación necesarias en caso de que se produzca cualquier desviación sobre lo contratado para no incurrir en gastos innecesarios. Por ejemplo, se puede controlar si se dispara el gasto de carburante o el nivel de CO2 para así otorgar más peso a los vehículos eficientes, depurar las técnicas de conducción de los empleados o poner en marcha proyectos que permitan compensar las emisiones de la flota y reducir la contaminación.

Un paso más en la Arval Smart Experience

El lanzamiento de esta aplicación interactiva se enmarca dentro del concepto Arval Smart Experience (ASX), que tiene como objetivo transformar la manera de comunicarse con la empresa y el conductor, con el apoyo de  las nuevas tecnologías.

De esta forma, Arval irrumpe con el concepto de renting digital que llevan asociadas las prestaciones online, los usuarios de Arval tienen una serie de apps que se suman a los "servicios tradicionales". Con esta iniciativa, el operador busca facilitar el día a día de las empresas y de los conductores a través de herramientas tecnológicas y amigables adaptadas a cada usuario, que instaladas en soportes de última generación sean capaces de proporcionar momentos smart que simplifiquen y hagan más fácil y divertida su actividad.