www.nexotrans.com

MÁS TECNOLOGÍA DIGITAL

Correos implanta máquinas de franquear digitales, asignando a cada envío una identificación personalizada

La empresa postal pública descontará los costes evitados al utilizar estas máquinas de tecnología digital

lunes 02 de junio de 2008, 01:00h

Correos va a sustituir las máquinas de franquear convencionales utilizadas hasta ahora por sus clientes por otras de tecnología digital y con impresión de códigos individualizados de dos dimensiones. Con esta iniciativa se busca asegurar la trazabilidad de los envíos, mediante la asignación de un código que permita su seguimiento e identificación en todo el proceso.

Las nuevas máquinas de franqueo digitales se incorporarán al sistema de control de calidad implantado por Correos, con lo que también ofrecerán más información, mejorará la calidad e imagen de la estampación y proporcionará más prestaciones de valor añadido a sus usuarios. Este  relevo consolida la apuesta del operador postal público por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s), incorporadas a todos sus procesos para reforzar la calidad y eficiencia del servicio postal.

Las máquinas de franquear digitales se recargan automáticamente -lo que las hace más seguras- y pueden incorporar mensajes publicitarios, lo que añade posibilidades comerciales de cara a sus clientes.  Su sistema de lectura óptica de las marcas de franqueo que estampan en el sobre, etiqueta o papel que envuelve cada envío, garantiza la trazabilidad del mismo y facilita un control de calidad exhaustivo. Este nuevo sistema mejora los procesos de los servicios postales y ofrece mayor información al cliente sobre los envíos, y al operador postal, para dar una respuesta ágil a las nuevas necesidades y demandas.

Descuentos por costes evitados

Además de su fácil recarga, las nuevas máquinas de franquear digitales presentan otras ventajas: actualizan automáticamente las tarifas y nuevos productos postales, pueden utilizarse las 24 horas del día (se conectan cuando es necesario por Internet al centro de carga de los proveedores), personalizan los mensajes publicitarios y capturan más información sobre todo el proceso. Todo ello representa un ahorro de tiempo y dinero para sus usuarios.

Correos, que ha colaborado con los principales proveedores (Pitney Bowes, Ofipack-Neopost y Frama-Global Mailing) para incorporar esta tecnología, descontará los costes evitados - de acuerdo con su estrategia comercial y con las reglas establecidas por las autoridades de Competencia - a quienes utilicen estas nuevas máquinas de franquear digitales. La empresa estima que dichos ahorros de coste representan un 2% del importe franqueado digitalmente.

Las primeras máquinas reemplazadas han sido las de recarga manual por tarjeta y de actualización de contadores. La sustitución de las de recarga telefónica estará abierta hasta el 30 de junio. Y desde esa fecha Correos sólo aceptará envíos franqueados con el nuevo modelo de franqueo digital.