www.nexotrans.com

EXPANSIÓN

Gefco amplia su red a África del Norte con la creación de una nueva estructura en Argelia

El país supone una plataforma importante para el comercio con Europa, Oriente Medio, América  Latina y Asia

martes 16 de diciembre de 2014, 01:00h
Gefco amplia su red a África del Norte con la creación de una nueva estructura en Argelia

Según el Fondo Monetario Internacional, Argelia experimentará un crecimiento del 5,5% en 2015, y es la decimoquinta reserva de petróleo mundial. Gefco centrará gran parte de su esfuerzos en apoyar a los fabricantes argelinos en el sector del automóvil y el energético, dos sectores claves en el crecimiento.

Gefco ha decidido ampliar su red en África del Norte. La compañía ha iniciado la creación de una estructura en Argelia, un país en expansión como mercado e  importante para el comercio con Europa, Oriente Medio, América Latina y Asia gracias a su ubicación en el cruce de los corredores comerciales.

 Jean- Paul Ornano, director general de Gefco Marruecos, explicaba el interés de la compañía en país africano: “Gefco ofrece servicios logísticos con un alto valor añadido en Argelia, en línea con los estándares internacionales del Grupo. El norte de África es una región prometedora y dinámica en relación al comercio internacional. La fuerza de nuestra red internacional puede ayudar al desarrollo de nuestros clientes a nivel local y a gestionar los flujos internacionales hacia y desde el norte de África”.

Según el informe de 2014 del Fondo Monetario Internacional, Argelia experimentará un crecimiento del 5,5% en 2015. Su población joven (con el 45% menor de 25 años) y su posición como la decimoquinta reserva de petróleo más grande del mundo, la convierten en un mercado de gran interés, a lo que se suman sus reservas en hidrocarburos.

Gefco centrará gran parte de sus esfuerzos en apoyar a los fabricantes de Argelia en dos sectores clave en expansión, el sector del automóvil y el energético. El sector del automóvil está creciendo con gran rapidez con las ventas de vehículos nuevos, que alcanzaron 423.000 unidades en 2013 y un 20,6% más que en 2012. Los fabricantes de automóviles se enfrentan a problemas cada vez más complejos teniendo en cuenta el escenario cada vez más globalizado.

El gas y la energía claves en la economía local

El sector de la energía (petróleo y gas) desempeña un papel clave en la economía local y representa el 35% del crecimiento económico, según  The World Factbook 2013 de la Agencia Central de Inteligencia.  Actualmente, Argelia es el segundo mayor exportador de gas en el mundo y se espera que la producción crezca un 8% anual entre 2014 y 2018. Los principales socios comerciales de Argelia son la Unión Europea, Estados Unidos, China, Turquía, Brasil y Argentina, mercados donde Gefco se encuentra fuertemente consolidado, con un importante conocimiento de las diferencias culturales específicas.