www.nexotrans.com

OPINIÓN

Movesimo: ‘Está claro que las iniciativas como las bolsas de cargas online ayudan a la viabilidad del sector’

‘Somos la evolución de los agentes de tráfico de toda la vida adaptado a un nuevo medio’, explica Antonio Miró

martes 16 de diciembre de 2014, 01:00h
Antonio Miró.
Antonio Miró.

Las bolsas de cargas han irrumpido en este sector con éxito. Son plataformas digitales que concentran la demanda de cargas por parte de clientes. De esta manera los transportistas pueden acceder a un listado de encargos de distintos puntos del mundo, competir por hacer el presupuesto más atractivo para el cliente y acceder a cargas que, de otra manera, hubiesen sido inalcanzables.

Está claro que este tipo de iniciativas ayudan a la viabilidad del sector, y nos dan una clara visión de cómo está evolucionando la escena digital en los mercados más tradicionales.

Movesimo nació con el fin de apoyar la escena de los portes y envíos de cargas. Ese espíritu lo ha trasladado a la web, creando un meeting point para transportistas y clientes. Es un canal directo de comunicación entre ambas partes, en las que pueden estar en comunicación en todo momento mediante comentarios. Esto hace que las negociaciones fluyan y se pueda llegar rápidamente a un acuerdo.

La raíz de Movesimo está compuesto por el verbo "to move", que proviene del inglés y significa "mover". Esto es así porque esta actividad está siempre en continuo movimiento, ya sea por transportes de coche, motos, mudanzas, paquetería o cualquier tipo de productos. Además se fomenta el hecho de que los transportistas puedan completar sus cargas o aprovechar la ruta de vuelta para que el viaje salga rentable.

Para el cliente, esta oportunidad le permite acceder a descuentos de hasta el 70%. Antonio Miró, responsable de conectar cada día cientos de clientes con sus transportistas, explica que "Movesimo es la evolución de los agentes de tráfico de toda la vida adaptado a un nuevo medio como es Internet. Unimos cargadores que buscan en el cajetín de Google, con el transportista de forma rápida, además es un servicio integrado en la web, por lo que no necesitan salir de la pantalla del ordenador, para tener toda la información y finalmente contratar el servicio que buscan".

"Para el cliente es muy cómodo, ya que deja atrás las múltiples llamadas a transportistas que le dan de uno en uno los presupuestos, para tener un servicio de todo en uno. Hemos tenido cargadores que buscaban un transportista para hacer una mudanza y un transporte de coche y lo han encontrado todo a través de la web de Movesimo. Creo que es un salto de calidad para los cargadores, yo como cliente me gustaría tener todas las opciones de forma rápida y clara".

"Desde el punto de vista del transportista, es una ayuda total para encontrar nuevos clientes. Partimos de la idea de que si el transportista gana, nosotros ganamos, Es un ‘win to win’, ya que los transportistas solo pagarán una pequeña cantidad en caso de que encuentren nuevas cargas, no tenemos cuotas fijas mensuales, o anuales".

Además queremos destacar con una valoración de Movesimo a todos los transportistas que nos facilitan los seguros de mercancías, alta de autónomos, copias del DNI.

Ventajas competitivas

A la hora de hablar de ventajas competitivas, Miró señala que "a los cargadores les ayudamos a tomar decisiones y que sean seguras y rápidas. Creo que esto es muy importante y no es nada nuevo. El presidente de Amazon, Jeff Bezos, ya decía que ‘Amazon no vendía, sino que ayudaba a tomar decisiones’. De esta forma ayudamos a los transportistas a que encuentren nuevas cargas, y crezca el número de clientes que les contratan".