www.nexotrans.com

El PIB crece un 0,6% en el cuarto trimestre del año según el Indicador de Actividad Económica de la empresa Seur

Los datos del indicador también apuntan a un crecimiento anual del 1,3% respecto al año 2013

jueves 18 de diciembre de 2014, 01:00h

El Indicador de Actividad Económica de Seur  ha vuelto a mostrar la tendencia de recuperación de la economía española que se ha mantenido patente desde el tercer trimestre del año pasado. El indicador estima un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,6% respecto al dato del trimestre anterior.

Los datos apuntan a una ligera aceleración del ritmo de crecimiento respecto al trimestre anterior del año, en el que se crecía a un 0,5%.  También se acelera la evolución respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior (2%).

A estos datos sobre la recuperación de la economía en España  se suma la propia experiencia de Seur que en el mes de Navidad ha visto como crece su volumen de trabajo significativamente. Solo en el fin de semana del Black Friday y Cyber Monday (28 al 30 de noviembre) Seur realizó más de 700.000 envíos, un 33% más que en el año anterior.

Una entrada positiva en el año 2015

El director corporativo de Estrategia de Seur, David Sastre, se muestra positivo sobre la entrada de la empresa de mensajería en el próximo año: "Los buenos resultado que se están registrando en esta campaña de Navidad permiten además augurar un buen comienzo de 2015 en el prevemos mantener la tendencia de crecimiento que hemos notado durante este año", asegura.

De acuerdo con los datos sectoriales del ejercicio manejados para la determinación del Indicador Seur, los sectores de actividad que más crecen en este trimestre son los componentes de automoción, moda y complementos. Por Comunidades Autónomas, las regiones que mayor crecimiento han experimentado en este último trimestre son Madrid, La Rioja y Comunidad Valenciana. De confirmarse las previsiones, 2014 cerraría con un incremento anual del PIB del 1,3%.