www.nexotrans.com

Rafael Roig, reelegido presidente de la Asociación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Balears

El reelegido presidente ha elogiado el transporte en autocar, como solución sostenible para la movilidad de las personas

jueves 18 de diciembre de 2014, 01:00h

Rafael Roig ha sido reelegido presidente de la Asociación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Balears durante la asamblea anual de la asociación, que ha contado con la asistencia de Rafael Barbadillo, presidente de la Federación Española Empresarial de Transportes de Viajeros (Asintra). 

El reelegido presidente ha elogiado el transporte en autocar, como solución sostenible para la movilidad de las personas.
El reelegido presidente ha elogiado el transporte en autocar, como solución sostenible para la movilidad de las personas.

Roig ha hecho balance de la reciente temporada, señalando que “se ha desarrollado con un volumen de transporte de turistas muy similar al del ejercicio anterior, con la excepción de Ibiza, que ha crecido un 3%, aunque la rentabilidad se ha visto lastrada por el precio del carburante, que solo ha bajado a partir de octubre, cuando ya concluye la mayoría de actividad”.

El reelegido presidente ha valorado como “un avance para el sector” la Ley de Transportes aprobada por el Parlament de les Illes Balears, destacando como novedad más importante la posibilidad de contratar plazas individuales en los autocares de servicio discrecional, con pago por asiento en determinados supuestos (artículo 63 de la Ley). En el terreno financiero, Roig ha agradecido a Rafael Barbadillo el gran esfuerzo llevado a cabo en las gestiones realizadas con el Ministerio de Hacienda, para lograr la devolución del céntimo sanitario, que en Baleares han reclamado 250 empresas, con un montante total de 5 millones de euros; a la vez que ha manifestado su confianza en que se sigan normalizando los pagos de la Administración, siguiendo la dinámica de este ejercicio 2014.

Curso de la Asamblea

En la clausura de dicha asamblea, Rafael Barbadillo y Rafael Roig han ofrecido a los medios de comunicación un análisis de la temporada 2014 y de la normativa en vigor, respondiendo a las preguntas de los periodistas asistentes. Posteriormente, se ha celebrado un almuerzo en Binicomprat, que ha contado con la asistencia de: José Ramón Bauzá, president del Govern de les Illes Balears; Gabriel Company, conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori; Juan Salvador, director general de Transports y José Antonio Álvarez, director del Aeropuerto de Palma de Mallorca.

En el mismo almuerzo, se ha rendido homenaje póstumo a José Cánovas, presidente de Autocares Cánovas, recientemente fallecido, con la entrega de una placa de reconocimiento a sus familiares. Rafael Roig ha agradecido la confianza de los asociados por su reelección como presidente y ha destacado especialmente el trabajo realizado por el equipo que ha negociado el convenio colectivo.

Roig ha difundido las magnitudes del sector, que engloba a 111 empresas, 2.043 vehículos y 2.000 puestos de trabajo, llevando a cabo 14 millones de traslados y excursiones. El reelegido presidente ha elogiado el transporte en autocar, como solución sostenible para la movilidad de las personas.