www.nexotrans.com

Gefco España se posiciona al lado de los más desfavorecidos

Dará ayudas a ONGs como Acción Contra el Hambre o a la Federación Española de Bancos de Alimentos

martes 23 de diciembre de 2014, 01:00h
Gefco España se posiciona al lado de los más desfavorecidos

La empresa Gefco España ha llevado a cabo diversas iniciativas destinadas a ayudar a los más desfavorecidos y a la promoción de la salud entre sus empleados. Entre ellas, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y también hará donaciones a Acción Contra el Hambre.

Tras varios años colaborando con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Gefco España ha decidido hacer oficial su acuerdo de colaboración con esta ONG, que está realizando una labor esencial para la sociedad española.

Con vistas a 2015, Gefco España ha firmado un contrato por el cual se compromete a otorgar a FESBAL un bono gratuito de transporte anual, con el fin de facilitar la recepción de los donativos en los diferentes Bancos de Alimentos. Actualmente, Gefco España realiza de forma altruista servicios de transporte bajo demanda para la Federación, tanto en camión completo, como en contenedores marítimos. Para Augusto Sánchez, director de Recursos Humanos de Gefco España, "nos complace enormemente formar parte de este noble proyecto un año más, contribuyendo en el transporte de los donativos, uno de los aspectos clave para el funcionamiento de la organización”. 

Una ayuda más en la lucha contra el hambre

Numerosos trabajadores de Gefco España han querido sumarse a las carreras solidarias que la ONG Acción Contra el Hambre ha celebrado en Madrid, con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil y el hambre en el mundo. Gefco España ha querido apoyar a la causa de esta ONG transformando cada kilómetro recorrido por sus empleados en un donativo para la causa.

Otra de las acciones de Gefco, en colaboración con el Instituto Avanza, es la realización de unos ciclos formativos de 'Promoción de la Salud' y 'Prevención del tabaquismo, drogodependencias y ETS en el ámbito laboral'. Además, a petición de los propios empleados, la empresa ha impartido unas jornadas de formación sobre técnicas para dejar de fumar. El curso se ha centrado en tres áreas de contenido: riesgos del tabaquismo y los beneficios de dejar de fumar, gestión del síndrome de abstinencia y cómo evitar las recaídas. Este curso ha tenido un gran éxito entre los asistentes, habiéndose reducido el tabaquismo en un 60%.