www.nexotrans.com

Multinacional de automotores Higer prevé entrar en 2015 al mercado colombiano

sábado 20 de diciembre de 2014, 01:00h

La multinacional de transporte y automotores Higer ha anunciado que planea entrar en 2015 en el mercado colombiano con la comercialización de buses híbridos que cubran la demanda de transporte público de Bogotá, ciudad que ha apostado por soluciones limpias para reducir la contaminación.

El gerente general de Higer Colombia, Alan Ma, ha señalado que hasta ahora han presentado a los operadores del transporte público capitalino un autobús con un sistema diesel eléctrico, de 12 metros de largo y capacidad para 83 pasajeros, ha informado la agencia EFE. Además han iniciado pruebas con los operadores y la Universidad Nacional para cumplir con las normas técnicas regulatorias del país y del sistema de transporte público.

El bus que ha presentado la firma a los operadores bogotanos utiliza tecnología eléctrica de la alemana Siemens. Los buses que operarían en Bogotá, en principio para el sistema integrado de transporte público (SITP) y luego para TransMilenio, tienen un motor que recibe la energía de un generador diesel o de un reservorio que la almacena cuando el vehículo frena. El motor eléctrico arranca su tracción hasta que se acaba el almacenamiento del reservorio y luego se enciende la planta diesel, que genera energía eléctrica para alimentar al motor eléctrico.

Higer, la segunda más grande de China en este sector, distribuye sus vehículos a 94 países de América, Europa y Asia, ha lanzado más de 300 modelos de buses y tiene una capacidad de producción de 3.500 vehículos en su planta de Suzhou (China).