www.nexotrans.com

Asintra solicita un gasóleo específico para uso industrial por el aumento de la dieselización y de los precios del combustible

martes 03 de junio de 2008, 01:00h

La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (Asintra) ha solicitado la urgente creación de un gasóleo diferenciado para el uso industrial, ya que -en palabras de la Federación- "la tendencia de precios viene indicando que el fuerte aumento de la dieselización del parque de vehículos particulares, unido al constante incremento del precio del petróleo, están provocando un aumento de los precios de este combustible, que tradicionalmente ha sido utilizado por el transporte profesional".

"La diferencia entre el precio de la gasolina y el precio del gasóleo se ha mantenido constante en los últimos quince años, siendo ésta de 12 céntimos de euro, pero desde el año 2005 esa diferencia se ha acortado hasta desaparecer. Así, en los últimos meses el precio del gasóleo ha superado al de la gasolina. De este modo, y a pesar de la menor fiscalidad del gasóleo de automoción con respecto de la gasolina, se hace necesaria la creación de un gasóleo específico diferenciado para uso industrial del de uso particular", concluye el comunicado de Asintra.