www.nexotrans.com

Iñaki Gabilondo e Isabel Gemio en el Calendario Solidario por la Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

martes 23 de diciembre de 2014, 01:00h

Doce populares rostros del periodismo español entre los que se encuentran Iñaki Gabilondo, Isabel Gemio, Mónica Carrillo, Iñaki López, Olga Viza o Nico Abad, entre otros, participan en la nueva edición del Calendario Solidario por la Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa.

El Calendario está disponible de forma gratuita en la página web de la Fundación (www.fundacionlineadirecta.org).
El Calendario está disponible de forma gratuita en la página web de la Fundación (www.fundacionlineadirecta.org).

Bajo el lema “Haz algo, haz lo que puedas”, mensaje que nace de María Belón en la última edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial, esta iniciativa solidaria pretende concienciar sobre la importancia de realizar una conducción segura y responsable con el fin de acabar con las víctimas de la carretera en España. Asimismo, tiene como objetivo obtener fondos para la Fundación del Hospital.

Para la realización del Calendario Solidario por la Seguridad Vial de este año se ha contado con la colaboración del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, prestigioso centro de referencia a nivel internacional en la recuperación y rehabilitación de la lesión medular espinal, y de su Fundación. Con 40 años de historia, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo es el único centro sanitario público en España que ofrece un tratamiento integral en pacientes con este tipo de lesiones.

Las páginas del calendario ponen el acento en la labor de los profesionales del Hospital en distintos ámbitos; así, a lo largo de doce meses, se muestra la actividad en el gimnasio, el uso de la robótica en el proceso de rehabilitación, el valor del deporte, la prevención de escaras, la investigación, el cuidado de los más pequeños, la posibilidad de volver a sacarse el carné de conducir, entre otras.

Para apoyar a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se pueden hacer donaciones y transferencias a la cuenta bancaria de la organización (ES86 2100 3641 76 2200055234). El Calendario, disponible de forma gratuita en la página web de la Fundación (www.fundacionlineadirecta.org), pone en valor las distintas áreas del Hospital (desde la rehabilitación, pasando por el área clínica o la investigación). Además, contiene diversos consejos de Seguridad Vial que tratan de concienciar sobre buenas prácticas al volante como ponerse el cinturón de seguridad, cumplir con las normas de tráfico o respetar la distancia de seguridad, entre otras.