www.nexotrans.com

El grupo Daimler se suma a la alianza de automoción sin ánimo de lucro Genivi Alliance, que alcanza 13 miembros OEM

jueves 25 de diciembre de 2014, 01:00h

La Genivi Alliance, una alianza de automoción sin ánimo de lucro comprometida con dirigir la amplia adopción de software In-Vehicle Infotainment (IVI) de fuente abierta, ha anunciado que el grupo Daimler se ha unido, llevando el número de miembros de OEM (Original Equipment Manufacturers, fabricantes de equipo original) a 13.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al grupo Daimler a la Genivi Alliance", dijo Steven Crumb, director ejecutivo de la entidad. "Su participación demuestra que Genivi ofrece con efectividad soluciones valiosas a la comunidad global IVI, y esperamos trabajar con Daimler para ampliar y mejorar continuamente las soluciones de fuente abierta estándares para automoción".

Genivi está creciendo ya que cada vez más fabricantes de vehículos reconocen la eficiencia de las soluciones estándares para las capas no diferenciadas de la pila IVI. A través de su ecosistema e iniciativas de proyecto de fuente abierta, la tecnología de Genivi permite a los fabricantes de automoción como Daimler adoptar e integrar fácilmente soluciones de ‘info-ocio’ y componentes listos para la producción en sus sistemas IVI. El sólido soporte de nivel 1 para la tecnología de Genivi también ha mejorado su valor, con soluciones ya disponibles en todos los principales mercados de automoción del mundo.

La comunidad Genivi ofrece arquitectura de referencia, componentes de software e interfaces estándares que se utilizan por la industria de la automoción global para ofrecer soluciones IVI de marca en todo el mundo. Formada en total por más de 160 compañías miembro, Genivi tiene su sede en San Ramón, California.