www.nexotrans.com

TNT se compromete con el medio ambiente lanzando su cartera de servicios CO2

martes 30 de diciembre de 2014, 01:00h

TNT acaba de lanzar su cartera de servicios CO2 para que sus clientes puedan controlar las emisiones de todos sus envíos. La compañía ha apostado por los servicios CO2 con el fin de satisfacer esta demanda creciente y generar valor para todos sus clientes.

TNT se compromete con el medio ambiente lanzando su cartera de servicios CO2.
TNT se compromete con el medio ambiente lanzando su cartera de servicios CO2.

La cartera de servicios CO2 ayudará a reducir de manera proactiva el impacto medioambiental que los negocios producen. Principalmente estos servicios se centran en dos aspectos. Por un lado, se proporciona un informe con toda la información precisa y fiable sobre las emisiones CO2 generadas por el transporte de los envíos de los clientes. Por otro lado, se ofrecen soluciones concretas que permiten reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de cada uno de los clientes.

TNT calcula las emisiones producidas por los envíos de sus clientes y les compensa con los créditos CO2 y un certificado anual especificando la cantidad de CO2 neutralizado para demostrar su compromiso. La metodología empleada por TNT para los informes CO2, es una metodología propia y garantiza el total cumplimiento de la norma europea EN16258.

Gracias al cumplimiento de esta norma europea se asegura la total transparencia en el método y los parámetros empleados. Además, la metodología de información le proporcionará una visión más detallada de sus emisiones de CO2 asociadas al transporte y es totalmente coherente con el criterio aceptado a nivel internacional.